Especial Virus

Flandria cierra el año en el peor de los panoramas

Un golpeado Flandria cierra el año con una nueva derrota, cayó 2 a 1 frente a Estudiante de San Luis en el Carlos V y sumó su séptima caída consecutiva.
El canario comenzó mejor en el partido, ya que desde el arranque se mostró más incisivo en el ataque y más firme en el sector medio. González y Altuna manejaban la pelota con comodidad y Melivillo se tiraba a los costados para entrar en contacto con el balón.

Flandria era profundo cada vez que atacaba por las bandas. A los 20’, y tras un error en la salida, Pablo Bueno quedó mano a mano con Pablo Adasme; el volante lo eludió y sacó un remate que buscaba la red, pero Yeison Murillo llegó con lo justo y sacó desde la línea lo que parecía gol del “Canario”.

Un remate cruzado de Santiago Rodríguez llevó algo de peligro sobre el arco de Leonardo Griffo, a los 25 minutos.

Estudiantes mejoró en la circulación de la pelota y de esta manera llegó al primer gol del partido. Un pase de Daniel Quiroga sobre la banda izquierda para Rodríguez y el centro del delantero que le quedó a Leonel Felice, que sólo empujó a la red para el 1 a 0, cuando corrían 34 minutos.

La alegría le duró poco al “Albiverde”, ya que a los 35 minutos, y luego de un pase entre líneas, la pelota le quedó a Ramiro Fergonzi, que enfrentó a Adasme y puso la pelota ajustada sobre el palo derecho. 1 a 1.

Pero Estudiantes reaccionó rápidamente y luego de un centro de Mario Vallejos, la pelota le quedó a Felice y el delantero remató cruzado, al palo izquierdo de Griffo para poner el 2 a 1.

Con la diferencia a favor, el equipo puntano se dedicó a manejar la pelota en el sector medio y contó con alguna chance más de aumentar diferencias. El local sintió el golpe pero no reaccionó en los últimos minutos de la primera parte.

En el inicio de la etapa final, Flandria salió con todo en busca del empate y acorraló, en los primeros 10 minutos, a Estudiantes que se mostró impreciso en el sector medio y en la defensa. Facundo Melivillo se tiraba sobre la banda izquierda, ganaba con facilidad y llegaba con profundidad cerca del área de Adasme. Un centro de Melivillo casi le permite a Bellone marcar el empate.

Estudiantes ganaba pero no jugaba bien, se retrasaba en el campo, le daba la tenencia al local y sufría en cada ataque. Para colmo de males, a los 16 minutos, Mario Vallejos fue expulsado por una fuerte falta sobre Melivillo.

Flandria fue en busca del empate pero no tuvo situaciones claras de cara al arco de Adasme. Los de Ramberts se pararon de contra y con la velocidad de Rodríguez y Moreira Aldana complicó a la defensa del local.
Estudiantes, que terminó con uno menos por la expulsión de Mario Vallejo a los 17 minutos del segundo tiempo, fue efectivo y supo cuidar la ventaja para lograr un importante triunfo luego de un empate y dos derrotas seguidas.

– Síntesis-

Flandria: Ariel Griffo; Matías Pineda, Gabriel Díaz, Williams Riveros y Andrés Camacho; Alejandro González, Alejandro Altuna, Mauro Bellone y Facundo Melivillo; Pablo Bueno y Ramiro Fergonzi. DT: Sergio Gómez y Favio Orsi.

Estudiantes (San Luis): Pablo Adasme; Yeison Murillo Mena, Leandro Corulo, Marcelo Mosset y Juan Marital; Mario Vallejo, Jonathan Mazzola y Daniel Quiroga; Roberto Moreira Aldana, Leonel Felice y Santiago Rodríguez. DT: Sebastián Rambert.

Goles: en el primer tiempo, 35m. Leonel Felice (E); 36m. Ramiro Fergonzi (F); 37m. Felice (E).

Cambios: en el segundo tiempo, 9m. Ignacio Jáuregui por Marital (E); 13m. Walter Ortiz por Pineda (E); 20m. Agustín Curima por Felice (E); 24m. Emanuel Escuredo por Bellone (F); 35m. Andrés Montenegro por Altuna (F); 40m. Nicolás Ortiz por Rodríguez (E).

Incidencia: en el segundo tiempo, 17m. expulsado Mario Vallejo (E)

Arbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Carlos V.

Server Luján

Te puede interesar

lujan berazategui

Luján ganó 3 a 1 en el Norman Lee

El lujanero se impuso por 3 a 1 frente al naranja y pese a las …

Deja una respuesta