Finocchiaro recorio obras en las escuelas de Luján

Ayer al mediodía el Intendente Oscar Luciani junto a la Presidenta del Consejo Escolar Viviana Flosi recibió al Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Finocchiaro y al Subsecretario de Políticas Docentes y Gestión Territorial, Manuel Vidal.
Visita del Ministro de Educación de la Pcia de Buenos Aires escuela normal
Durante la visita, ambos mandatarios supervisaron las obras de ampliación que se están llevando adelante en la Secundaria N° 16 de la localidad de Cortínez. Cabe recordare que allí, se están construyendo dependencias administrativas, baños y tres aulas que permitirán ampliar la matrícula.

También recorrieron el edificio de la Escuela Normal Superior «Florentino Ameghino», la primera escuela Normal de la provincia de Buenos Aires; donde funcionan el Jardín 924, la Primaria 33, la Secundaria 9 y el Instituto de Formación Docente 141. La centenaria institución cuenta con más de 2.000 alumnos que asisten diariamente en todos sus niveles educativos. Allí observaron el final de obra de los dos cuerpos de baños inaugurados recientemente.

Finalmente, visitaron las aulas de la Escuela Técnica 1, más conocida como la Escuela Industrial, donde más de 1.200 chicos estudian la orientación en electromecánica y química.
Visita del Ministro de Educación de la Pcia de Buenos Aires escuela tecnica
“Hemos visto un distrito muy abocado a la educación. Nosotros tenemos la misma línea que la Gobernadora Maria Eugenia Vidal y del Presidente Mauricio Macri y es que si trabajamos todos juntos en post de algo, nosotros podemos hacerlo, podemos salir adelante sin importar el signo político. Se puede, pero trabajando juntos”, expresó el Ministro Finocchiaro.

Por su parte, el Intendente Luciani agradeció la visita del Ministro de Educación y agregó que “la idea es mejorar la calidad educativa y sabemos que desde provincia y el fondo educativo podemos hacerlo. El Ministro se ha comprometido con los docentes y alumnos de todas las escuelas que vamos a continuar con todo lo que tenemos programado, sobre todo con el centro María Niña, que también es un reclamo de muchísimos años. Ahora sí se trabaja en una política seria y eso lo demuestra la venida del Ministro Finocchiaro”, finalizó.

Server Luján

Te puede interesar

educacion-virtual

Abren la inscripción a los postítulos para docentes bonaerenses

La provincia abre tres nuevas especializaciones de Nivel Superior que comienzan la semana del 17 …

Deja una respuesta