Finocchiaro: «La provincia de Buenos Aires sigue quebrada»

Especial Virus

El Director General de Cultura y Educación aseguró que desde la administración de María Eugenia Vidal hará «todo lo que sea necesario para que las clases empiecen sí o sí» el lunes 6 de marzo. Advirtió los problemas financieros que tiene la Provincia.

Finocchiaro, su par nacional, Bullrich y la gobernadora Vidal en el Consejo Federal
Finocchiaro, su par nacional, Bullrich y la gobernadora Vidal en el Consejo Federal

«Vamos a usar todas las herramientas que dispongamos para que se garantice que los chicos estén en las aulas» el 6 de marzo, día previsto para el inicio formal del ciclo lectivo.

El Frente Gremial Docente ya rechazó la oferta oficial de un 18% de aumento anual en cuatro tramos, ajustable si es superado por el índice de inflación, y demandaron un piso del 35 por ciento y amenazaron con un paro si no se alcanza un acuerdo.

El funcionario provincial aseguró que la negociación paritaria no debe transcurrir «bajo la amenaza del no inicio de las clases» y rechazó que «los gremios tomen a los chicos como prenda de negociación».

Adelantó que la Provincia ofertará «lo que podamos pagar sin engañar a nadie» porque Buenos Aires «todavía sigue quebrada».

Server Luján

Te puede interesar

coronavirus

Luján vuelve a Fase 3 y rigen las multas

Con el nuevo régimen regresarán las multas e infracciones por violar las medidas sanitarias. El …