El gobernador Axel Kicillof encabezó en la tarde de este miércoles una conferencia de prensa en el distrito de Monte Hermoso en donde se anunció el lanzamiento de un programa de financiamiento para obras turísticas.
El mandatario bonaerense indicó que la temporada anterior también fue exitosa, pero recordó que “tenía sus peculiaridades” porque “estábamos saliendo del encierro” y había restricciones en muchos países en donde los argentinos suelen vacacionar. En este sentido, indicó que el objetivo de este verano “era poder sostener los números” y que por eso se decidió “promocionar” e invertir”.“Son casi 11 millones de personas que han veraneado en nuestra provincia desde que comenzó diciembre hasta terminado enero. Nunca en la historia de la provincia de Buenos Aires la recorrieron entre diciembre y enero 11 millones de personas”, aseguró hoy Kicillof en conferencia de prensa junto a otros funcionarios. Y agregó: “Es una oportunidad grandísima”.
En el marco de la conferencia de prensa, Kicillof también apuntó contra quienes critican el “derecho al descanso” y sostuvo que quienes lo critican son los que dicen que si vuelven al gobernar “van a sacar derechos laborales, entre ellos, uno básico en nuestro país que es el derecho a las vacaciones pagas”.
En tanto, junto al Gobernador, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, anunció el lanzamiento del Programa de Promoción y Desarrollo Turístico Bonaerense dirigido a municipios.
Según detalló el funcionario, la iniciativa contará con un fondo de $ 600 millones para otorgar financiamientos de hasta $ 12 millones para obras vinculadas al turismo como infraestructura de acceso y circulación, oficinas de informe y centros de interpretación, cartelería y señalética, estacionamiento y sanitarios, entre otras.
Costa además detalló que fueron “10.800.000 visitantes, entre turistas y excursionistas” los que eligieron por la provincia de Buenos Aires entre diciembre y enero, y 6.400.000 si se contabiliza solo el mes anterior.