Ley Micaela:
Finalizaron las capacitaciones para funcionarios y empleados municipales

Culminó esta semana el último encuentro del año para la capacitación por la Igualdad de Género, destinados a concejales, funcionarios y trabajadores de la Municipalidad de Luján.

Ley Micaela

Las diferentes jornadas de formación permanente y obligatoria fueron organizados por la Dirección de Géneros y Diversidad, con el objetivo de brindar herramientas para avanzar en el desafío de transversalización de la perspectiva de género en las políticas públicas.

Este miércoles finalizó la capacitación del último de los cuatro grupos previstos para este año por el Área de Promoción de Derechos y Prevención de las Violencias por razones de Género.

quiero mi honda
Las jornadas contaron con el acompañamiento de tutoras especializadas en el área, quienes abordaron los fundamentos políticos e históricos de la Ley Micaela y su marco normativo, conceptos básicos de la perspectiva de género -como el concepto de género y violencias de género-, entre otras temáticas relacionadas.

Si bien la mayoría se desarrollaron de manera virtual, este último cohorte sumó también la opción presencial, habilitando la modalidad mixta para las formaciones programadas.

Cabe recordar que todos los funcionarios y trabajadores municipales deben realizar esta capacitación sin excepciones, según la Ordenanza 7469/2020 -que adhiere a la Ley Micaela Bonaerense N°15.134 y la constituye como una política prioritaria para Luján-.

Las áreas municipales interesadas en trabajar temáticas particulares en torno a los debates de género y diversidad, así como sus marcos normativos y prevención de las violencias por razones de género, podrán comunicarse al Whatsapp (011) 6059 5379, o por mail a: promociongeneroslujan@gmail.com

Asimismo, podrán dirigirse a la oficina de dicha área, ubicada en Mariano Moreno 1290, los lunes, martes, miércoles y viernes de 8 a 14 horas.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

senderos peatonales

En Pueblo Nuevo y Cortínez:
Comenzó la construcción de dos senderos peatonales

El Municipio inició la construcción de dos senderos peatonales en Pueblo Nuevo y Cortínez, con …