En Foco:
Festival de cine alternativo en Luján

Este mes de noviembre se desarrollará “En Foco”, un Festival de cine alternativo en Luján que busca ser una opción a los cines comerciales.

La propuesta busca difundir e impulsar trabajos audiovisuales, de desarrolladores locales. El Festival se desarrollará los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre en el Museo Municipal de Bellas Artes y en Cinema Rosso.

Está organizado por el Colectivo de Realizadores Audiovisuales de Luján, y auspiciado por la Secretaría de Culturas y Turismo de la comuna.

Se trata de una competencia oficial de la que participarán cortometrajes y largometrajes de ficción, y videoclips de temática libre, realizados en cualquier formato de filmación o animación en Argentina, dentro de los tres años anteriores a la realización del Festival.

Las producciones serán evaluadas por un jurado integrado por profesionales del sector audiovisual local y nacional con amplia trayectoria y conocimiento.

Festival de Cine

En el marco del Festival también se realizarán charlas, muestras y talleres. En este sentido se gestionaron charlas con importantes realizadores/as, investigadores y trabajadores del sector audiovisual y se prepararon distintas muestras permanentes, con el propósito de generar un evento cultural de alto nivel en el que se pueda dar un intercambio permanente y todos sean protagonistas.

“En Foco” es el primero en llevarse adelante en la zona, con perspectiva de periodicidad y alcance nacional.

Cabe destacar que todas las compras de materiales y contrataciones de servicios se realizaron dentro del partido de Luján, con el fin de generar un circuito económico local virtuoso y fortalecer los lazos entre la organización del Festival y la comunidad.

Para acceder a la grilla completa del Festival, los interesados pueden ingresar a las redes sociales de la Secretaría de Culturas y Turismo.

Serverlujan, Servicio ténico informático