Especial Virus

Festejaron el 70 aniversario del club Regatas en Luján

El pasado viernes 20 de enero, se realizó el agasajo por el 70 Aniversario del “Club Regatas de Luján”. Durante el festejo, la Directora de Cultura y Educación de Luján, entregó el decreto N° 51, en donde el Jefe Comunal declara de “Interés Municipal Cultural” dicha celebración.

Dicho club, nace a la sombra de un roble a orillas del rio Luján, por iniciativa de un grupo de jóvenes lujanenses amantes del remo, los que adquieren unos lotes a la vera del mismo para obtener un lugar solariego para disfrutar, con la familia y un espacio propio para guardar sus botes. Actuando como representantes de la nueva entidad los Sres. Araldo RITACCO y Jacinto PÉREZ, un grupo de muchachos daban, sin saberlo vida a un club que con el correr del tiempo llevaría el nombre de “CLUB DE REGATAS DE LUJAN”.

Corría el año 1946, sus esfuerzos, concretaron la primera pileta pública de natación, la cancha techada de paleta, y la primera cancha de tenis de la ciudad. Los amantes del remo, vivieron entonces sus años de oro. La actividad náutica fue un ejemplo, organizando competencias con los clubes Ateneo y Argentino.

El Club fue creciendo y aquel grupo de jóvenes fue incorporando a más personas que se constituyeron en socios de la entidad, ya conformada.

Marisa Maggio hizo entrega de una placa conmemorativa por el 70 Aniversario de la Institución.

Server Luján

Te puede interesar

horarios de atencion

El Municipio amplía horarios de atención

El Municipio de Luján ampliará su horario de atención, a partir de este lunes, con …

Deja una respuesta