Línea Sarmiento:
Ferroviarios anunciaron un paro para el 9 de febrero

La Unión Ferroviaria anunció un cese de actividades para el miércoles 9 de febrero debido a la “negativa de la Gerencia de Trenes Argentinos a buscar caminos de consenso y soluciones” ante la crecida de casos de Coronavirus.

Continúan los conflictos entre los ferroviarios y Trenes Argentinos. Tras haber suspendido las acciones que tenían previstas los gremialistas para el 2 de febrero cuando habían anunciado el cierre de las boleterías, ahora anunciaron nuevas medidas.

Desde la Unión Ferroviaria Seccional Gran Buenos Aires Oeste se declararon en Estado de Alerta y acusaron a Trenes Argentinos de una “sistemática y permanente hostilidad manifiesta contra lso trabajadores y sus derechos en cada una de las problamáticas desde iniciada la tercer ola Covid-19”.

En este sentido mencionaron pipetas, aislamiento por protocolos, infraestructura y diagramas laborales, entre otros y acusaron a la gerencia de multiplicar “los contagios y la circulación del virus en nuestros sectores de trabajo y la falsedad repetida a voces desde RRHH que ya no se aisla más”.

Tren Sarmiento:

En otro punto se refirieron a la negativa del sector de Recursos Humanos de restituir haberes descontados a trabajadores que fueron contacto estrecho y/o convivientes y deberon aislarse y lo definieron como “un nuevo ataque de provocación, un chantaje repudiable que quieren imponernos con la pretensión de obligarnos a elegir entre la salud de nuestros mismos compañeros y familias o nuestros salarios”.

Por lo antes mencionado denunciaron a Trenes Argentinos y al Ministerio de Transporte por “atacar nuestra salud y también la de los uuarios a quienes les recortaron 200 servicios en plena pandemia lo que pone en colapso el servicio frente a casa imprevista y viajan los trabajadores hacinados”.

Para finalizar exigieron el “inmediato pago de días adeudados y cumplimiento de protocolos”.

Serverlujan, Servicio ténico informático