Especial Virus
En medio de la pandemia

FEMEBA reclama insumos y mejoras de los «sueldo miserables»

El titular de la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Cobián, indicó que están indignados por el trato en la Provincia que los hace trabajar sin protección, sin insumos y con «sueldos miserables».

falta de insumos

El presidente de la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA), doctor Guillermo Cobián, expresó que «mientras salvan vidas en la mayor pandemia de la humanidad, los médicos desarrollan su tarea en con pésimas condiciones edilicias, sin insumos y con salarios paupérrimos. Y recordó que los profesionales de la salud están permanentemente expuestos agresiones físicas y amenazas.

En ese sentido, subrayó que «los mismos medios que nos vituperan y se regocijan masacrando nuestra figura ante un caso de mala praxis, ahora enaltecen nuestra figura y nos tildan de héroes». Y aseguró que los médicos están «absolutamente desprotegidos, sin equipamiento de protección personal, sin máscaras, sin gafas de protección ocular».
Y agregó: «Hemos pedido a las Obras Sociales y sistemas de medicina prepaga que, en este momento en que no podemos trabajar de forma habitual, nos compense por tantos años de maltrato y honorarios paupérrimos, y que permita nuestra subsistencia abonando una suma que compense en parte nuestro trabajo habitual, que ahora estamos imposibilitados de realizar abocados a la lucha con el Covid-19».
Por último, sostuvo que además «hemos solicitado a las Obras Sociales y sistemas de medicina prepaga que nos permitan facturar consultas realizadas en forma virtual». De igual modo, solicitamos “a la AFIP y los poderes públicos nacionales y provinciales que se nos exima del pago de todos los impuestos referidos a nuestra tarea profesional”.

Te puede interesar

Frutas, verduras y el frío

Frutas, verduras y el frío… ¿Son compatibles?

Cuando se va el calor y empiezan a llegar los primeros fríos, comenzamos a escuchar …

Deja una respuesta