Federación Nacional Docente convoca a jornada de protesta y paro

La Federación Nacional Docente, FND cuestionó la política del ministro de Educación, Nicolás Trotta y convocó a jornada de protesta y paro con movilización para este martes.

Desde la FND acusan al ministro de convertir a la Paritaria en una parodia donde sindicatos cooptados avalan el ajuste a la docencia, con aumento “cero” en 2020 y la “conquista” de una negociación donde solo extendió un mísero monto en negro de $1.210 como el Incentivo (FONID) hasta noviembre, bajo el nombre asignación COVID.
Así el salario inicial nacional quedó en $25.000, pese a las promesas de revisarlo en julio, cuando la canasta de pobreza, según el INDEC, supera los 45.000 pesos lo que nos transforma en docentes pobres y por lo tanto empobrece la educación.

Por esto, en virtud de las resoluciones congresales, desde la FND convocan a una jornada de protesta y paro, además de caravanas y movilización el martes 6 para reclamar ese día, como harán estatales de ATE, universitarios de CONADUH y otros sectores.
En varias provincias hay conflictos como en Chaco, Chubut o Mendoza. Por ello la FND convoca el día 6, en un marco de unidad en la acción para pegar con más fuerza desde distintos sectores, en el reclamo al gobierno de Alberto Fernández y los gobernadores por la reapertura de paritarias, un verdadero aumento salarial, mejores condiciones de trabajo y la titularización docente. Por la apertura de asambleas o actos públicos para la opción o el ofrecimiento de todos los cargos y horas cátedras para todos los niveles, cuyo dinero ya está presupuestado. Además del llamado urgente de concursos de directivos y supervisores, el cumplimiento de los Estatutos Docentes provinciales, el fin de toda precarización y por un aumento del Presupuesto educativo al 10% del PBI, tanto en Nación como en las provincias.

Te puede interesar

detenidos policia patrulla

Luján contrató horas de Policía Adicional para reforzar la seguridad

Como parte del plan integral de seguridad pública “Luján Alerta 24”, el Municipio de Luján …

Deja una respuesta