Con protocolos:
Fecha confirmada para la Maratón de Buenos Aires 2021 y 21k

La Maratón de Buenos Aires y Media maratón serán una realidad en 2021: la Asociación Ñandú, encargada de la organización, confirmó que tanto los 42k como los 21k se correrán el domingo 10 de octubre.

maraton

El anunció, muy esperado, puso fin a la ansiedad de la comunidad del running, que podrá disfrutar de la gran fiesta de la disciplina tras un año de parate por la pandemia de coronavirus Covid-19.
quiero mi honda

Los 42k largarán a las 7 de la mañana desde la Av. Figueroa Alcorta y Monroe, mismo lugar desde donde comenzará la media maratón a las 7.30. Para la largada, todos los corredores deberán ingresar por la calle Ramsay, aunque habrá cámaras de llamadas diferentes para ambas distancias.

Inscripciones para la Maratón de Buenos 2021
El valor de inscripción es de $4.500 para la maratón (u$s80 para extranjeros) y $4.000 (u$s70 para atletas de otros países). Los corredores deberán presentar, sin excepción, un apto físico y el certificado de vacunación contra el Covid-19. El cupo final de participantes será definido por el Ministerio de Salud de la Ciudad.

Es importante aclarar que los inscriptos para la edición 2020, cancelada por la pandemia, que ya hayan confirmado su presencia, no deberán realizar ningún trámite extra. En cambio, los que se anotaron este año deberán aguardar las instrucciones que la organización enviará vía mail (si esto no pasa, podrán continuar con el trámite en el sitio oficial con su número de DNI).

Protocolo de seguridad para la fecha
Los participantes del evento deberán respetar un estricto protocolo de seguridad que incluye el uso de barbijo hasta el momento de la largada y una vez que se cruce la meta. Además, se controlará la temperatura de los corredores y se exigirá que se respete el distanciamiento social.

En el suelo habrá círculos amarillos que ayudaran a los runners a guiarse y poder mantener la distancia entre uno y otro. Durante el recorrido estará estrictamente prohibido que los participantes inscriptos estén acompañados, con la excepción de los no videntes y los de Atletismo Asistido.

Por otro lado, los participantes recibirán un barbijo y alcohol en gel antes y después de la competencia. Según indicó la organización, largarán 250 corredores por minuto.

Recorrido Maratón de Buenos Aires 2021 y 21k
El circuito será el mismo que en 2019 para ambas distancias. En el caso de la media maratón, pasará por Av. Sarmiento y Av. del Libertador atravesando los barrios de Palermo y Recoleta. Bordeará por el Obelisco, tomará Diagonal Norte hasta Casa Rosada y luego emprenderá el camino de retorno, primero por Avenida de Mayo y luego por la 9 de Julio.

El final de los 21k será tomando la Autopista Illia y finalizando por Figueroa Alcorta. La maratón tendrá el mismo cierre, aunque se extenderá por Barracas, La Boca y Puerto Madero, en un recorrido con muy poco desnivel.

Para los corredores que les gusta planificar de antemano como atacarán el recorrido, hay cuatro subidas a tener en cuenta: la primera es cuando toman la Av. 9 de Julio en sentido al centro, la segunda es la rampa que bordea la Casa Rosada, la tercera es sobre la Autopista Illia y la cuarta es en la Av. Sarmiento.

Entrega de kits de la Maratón de Buenos Aires 2021
El lugar, fecha y hora de la entrega de kits será confirmado por la organización en los días previos a la competencia. Cada uno de los inscriptos recibirá la remera oficial del evento, el dorsal con el número de identificación del corredor y algunos regalos de los sponsors.

Es importante aclarar que, pese a la confirmación, la realización del evento está sujeta al avance de la situación epidemiológica del país. En caso de existir modificaciones, Asociación Ñandú los avisará con anticipación.

Serverlujan, Servicio ténico informático