Cine de verano

Febrero temina con siete estrenos

Febrero termina con siete estrenos, entre los que se destacan El hombre invisible, con Elisabeth Moss, y El llamado salvaje, con Harrison Ford.

La cartelera se renueva con siete novedades en el último jueves de febrero, una de ellas argentina, «Respira» de Gabriel Grieco.

Del exterior llegan la independiente mexicana «Ya no estoy aquí», de Fernando Frías de la Parra; el documental español «Salvador Dalí en busca de la inmortalidad», de David Pujol; las estadounidenses»El hombre invisible», de Leigh Whannell; «Buscando justicia», de Destin Daniel Cretton; «El llamado salvaje», de Chris Sanders y la india «Querido señor», de Rohena Gera.

El hombre invisible, de Leigh Whannell, es una versión aggiornada de la clásica novela de H. G. Wells. Cecilia (Elisabeth Moss) es una mujer atrapada en una relación tóxica con Adrian Griffin (Oliver Jackson-Cohen), un brillante científico que a la vez es un sociópata manipulador.

El hombre se suicida y le deja a Cecilia parte de su fortuna, con el único requisito para recibir la herencia de que ella no sea declarada como incapacitada mental. Parece sencillo, pero la cordura de Cecilia empieza a desmoronarse cuando comienza a sentir que está siendo atormentada por alguien que nadie puede ver.

El llamado salvaje también es una adaptación de una novela clásica, en este caso de Jack London. Harrison Ford es John Thornton, un hombre desencantado, un aventurero solitario emigrado a Yukón tanto para buscar oro como para alejarse de la vida en sociedad debido a circunstancias desgraciadas de su pasado.


Su encuentro con Buck, un perro que había sido robado de su hogar en California y llevado a Alaska para servir en una manada de cánidos de trineo, le devuelve el gusto por la vida.

Buscando justicia, escrita y dirigida por Destin Daniel Cretton, cuenta la historia real de Bryan Stevenson, un abogado que a fines de los ’80 se radicó en Alabama para defender a pobres encarcelados injustamente o sin acceso a una buena defensa. Así, se enfrenta a un sistema injusto y racista.


La película se centra en uno de sus casos emblemáticos es el de Walter McMillian, condenado a muerte por el asesinato de una joven de 18 años. Con Michael B. Jordan, Jamie Foxx y Brie Larson.

Respira, de Gabriel Grieco, cuenta la historia de un hombre que consigue trabajo como piloto fumigador en las plantaciones de soja, por lo que se muda al campo junto a su familia.


Cuando comience a trabajar, descubrirá un oscuro secreto que pondrá a él y a sus seres queridos en peligro. Con Sofía Gala, Lautaro Delgado Tymruk, Leticia Bredice y Gerardo Romano.

Querido señor
, escrita y dirigida por la india Rohena Gera, muerta el vínculo entre una empleada doméstica y su patrón, un hombre de una familia adinerada.

Él está rodeado de posesiones materiales pero no tiene motivaciones vitales, mientras que ella es pobre está cargada de esperanza y lucha por sus sueños.

Ya no estoy aquí, del mexicano Fernando Frías de la Parra, se verá desde el jueves y hasta el miércoles 4 de marzo exclusivamente en la Sala Lugones del Teatro San Martín.


Cuenta la travesía de Ulises, un adolescente de 17 diecisiete años que debe emigrar a Estados Unidos y pertenece a una pandilla suburbana de Monterrey con sus códigos, su lenguaje y su baile.

Salvador Dalí: en busca de la inmortalidad, de David Pujol, se verá el jueves y el sábado en salas de la cadena Cinépolis (Recoleta, Caballito, Pilar y Neuquén).


El documental se basa en la vida y obra de Salvador Dalí desde 1929, año crucial para la carrera profesional del artista que ingresa en el grupo surrealista donde conoce a Gala, hasta 1989 año en el que fallece.

Te puede interesar

Banco Provincia encara mejoras

Banco Provincia dará prioridad a los adultos mayores sin tarjeta

En línea con lo dispuesto por el Banco Central, los bancos retoman este 3 de …

Deja una respuesta