Especial Virus

Fattorini gestionó la donación de una rampa para la escuela de Carlos Keen

La rampa de acceso para chicos que se movilizan en sillas de ruedas era fundamental para la Escuela Número 6 de Carlos Keen. El proyecto estaba postergado hace mas de un año. Fattorini decidió buscarle una pronta solución y tramitar la obra como una donación.

Ante la necesidad de este establecimiento educativo de contar con una rampa de acceso para alumnos con capacidades diferentes, el edil Jonatan Fattorini se interesó en este tema postergado desde hace más de un año y gestionó una pronta solución. Al advertir que se trataba solo de trabas administrativas decidió colaborar y tramitó la donación de la construcción total de este elemento tan vital para una más cómoda asistencia a clase por parte de quienes la necesitan por moverse en sillas de ruedas. Además de agregar un elemento de seguridad más para el resto de los alumnos, una puerta de escape ante cualquier tipo de incidente

Esta rampa de acceso para chicos que se movilizan en sillas de ruedas era fundamental para la Escuela Número 6 de Carlos Keen, y la mayor dificultad radicó en la falta del recurso necesario para ejecutar la obra, recurso que había sido tramitado por las responsables del establecimiento educativo ante el Gobierno nacional, pero que no fue puesto a disposición de esta escuela los 100 mil pesos otorgados desde Nación, a pesar que el Consejo Escolar había aprobado un presupuesto por una cifra cercana al total del beneficio, dado que se establecían obras anexas, tareas complementarias, que hacían que casi todo fuera utilizado en dicho proyecto, sin posibilidad que el mismo establecimiento pudiere usar otra porción de esos dineros para solucionar otras necesidades.
De esta manera la ejecución de la rampa se postergó, porque supuestamente el dinero nunca llegó a Luján, y por ello el edil del Frente Renovador Peronista buscó solucionar de alguna manera esta problemática
Fattorini decidió tramitar la obra como una donación, se completó el llenado de planillas y autorizaciones por parte del Consejo Escolar.

Los trabajos, hoy se encuentran en plena ejecución y están casi terminados, con la construcción de la tan necesaria rampa de cemento, sus barandas, la adaptación de portones metálicos ya existentes a los que se les cambió el sentido de apertura modificando la ubicación de las bisagras y la instalación de una puerta de seguridad con un barral de apertura rápida, elementos que ya pueden ser vistos colocados en el lugar.
Este trabajo fue presupuestado al Concejal Jonatan Fattorini por una cifra cercana a los 6 mil pesos, por ello resulta curioso que una labor similar haya sido cotizada al Consejo Escolar por 91 mil pesos el año pasado, habiendo sido dicho presupuesto aprobado para su ejecución, y que solo no se realizó la obra porque supuestamente no se contaba con el recurso que debería ser afectado a tal fin.
Ante estas diferentes realidades, Fattorini realizará las consultas necesarias, donde corresponda, puesto que situaciones similares han sido detectadas en otros establecimientos educativos de nuestra ciudad.

Server Luján

Te puede interesar

firmas

Juntan firmas en contra del reempadronamiento obligatorio de comercios

Luego de que desde el Municipio se comunicara a los comercios la nueva medida, desde …

Deja una respuesta