Facilitan a las instituciones el acceso a la tarifa especial del gas

El gobierno municipal facilita a las instituciones comunitarias del distrito la inscripción en el Régimen Tarifario Específico para Entidades de Bien Público, que habilita descuentos del 35% en la facturación del servicio de gas natural.

tarifa del gas

Este lunes se realizó una jornada de capacitación e inscripción en el Museo de Bellas Artes junto a representantes del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).

Como resultado, más de 40 instituciones de diversos ámbitos presentaron los requisitos previstos y quedaron habilitadas para acceder al beneficio.

Por otra parte, los representantes de ENARGAS capacitaron a personal de la Dirección de Entidades Comunitarias para que puedan brindar asesoramiento y realizar la inscripción en su propia sede.

Pueden acceder al beneficio asociaciones civiles y organizaciones comunitarias sin fines de lucro, que posean servicio de gas natural y tengan el servicio a su nombre. Para inscribirse deben acercarse a Mariano Moreno 1290 – 1º Piso, de lunes a viernes de 08:00 a 1300 horas, aportando copia de la última factura, fotocopia de DNI y Reconocimiento Municipal al día.

Por dudas o consultas, las entidades interesadas pueden llamar al teléfono 435698, o comunicarse por correo electrónico a entidadescomunitariaslujan@gmail.com.

“Fue una convocatoria doblemente positiva porque por un lado pudimos inscribir a más de 40 entidades lujanenses, y por otro ya quedamos habilitados para gestionar el beneficio desde nuestras oficinas, lo cual facilitará aún más el acceso de las instituciones locales. Es un descuento sensible que en la temporada invernal tiene un impacto importante en la economía de las entidades, permitiéndoles abaratar los gastos de energía”, valoró el Director de Entidades Comunitarias, Mariano Zucco Costa.

Serverlujan, Servicio ténico informático