Ezequiel Sabor: «Por ley se deben descontar los días de paro»

El secretario de Trabajo de la Nación dijo que “no necesitamos una movilización masiva para darnos cuenta de lo que está sucediendo”.

En un contexto de reclamos salariales y huelgas anunciadas por los sectores sindicales para la semana que viene, el secretario de Trabajo de la Nación Ezequiel Sabor afirmó que “la ley dice que el trabajador tiene derecho a huelga, y el empleador no tiene por qué pagar ese día”.

“Hay cuestiones que tienen que ver con el posicionamiento político de algunos dirigentes”, sostuvo en referencia a la movilización que la CGT convocó para el 7 de marzo, y agregó: “No necesitamos una movilización masiva para darnos cuenta de lo que está sucediendo”. Respecto a la relación que desde el Ministerio sostienen con la central de trabajadores, Sabor declaró: “Las medidas tienen que ser para construir, no para destruir ni condicionar al otro; apostamos a seguir reuniéndonos con ellos y a seguir encontrando soluciones”.

El ministro señaló a las actividades industriales relacionadas con las autopartes, metalúrgicas y textiles como las más afectadas por despidos y suspensiones, y manifestó que “tratamos de negociar para mitigar, si es que se necesita hacer algún tipo de suspensiones, y así evitar despidos generalizados en industrias que se han visto afectadas pero que deben ser viables y competitivas en Argentina”, concluyó.

Server Luján

Te puede interesar

restricciones para circular

Vuelven las restricciones para circular

Vuelven las restricciones para circular, usar el transporte y abrir comercios no esenciales. Nación, Provincia …