Especial Virus

Extienden topes de precios a combustibles hasta noviembre

El Gobierno oficializó este jueves, a través de la resolución 108 publicada en el Boletín Oficial , la extensión hasta fin de noviembre de los precios topes de los combustibles. El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, no quiere aumentos antes de las elecciones legislativas.
combustibles
El viernes vencía la resolución 35 que fijaba precios máximos por seis meses en estaciones de servicios y, ante ese escenario, y faltando sólo 17 días para los comicios, el Gobierno optó por prorrogarla por 45 días.

Los precios máximos regirán ahora hasta el 25 de noviembre. En los fundamentos de la norma, que lleva la firma de Moreno, se estableció que «subsisten las condiciones que oportunamente dieron origen al dictado de la resolución 35» y se señaló que la iniciativa busca «afianzar la transparencia en la comercialización de bienes y servicios y tener asegurado el suministro de los mismos, a fin de amparar los derechos de los consumidores».

Más allá de la decisión que tomó Moreno, era difícil que los precios de los combustibles registraran aumentos masivos antes de las elecciones. YPF, dueña de la mayor parte del mercado -con una participación superior al 50%-, tiene como principal accionista al Estado. Si la compañía no comienza a remarcar las pizarras, el resto tiene escaso margen para aumentar sus precios.

Server Luján

Te puede interesar

IFE electrónico

El Gobierno podría implementar un IFE electrónico

El gobierno nacional podría implementar una nueva versión del IFE pero esta vez el pago …

Deja una respuesta