Proyecto de Comunicación

Juntos por el Cambio exige un programa de vacunación transparente

Los concejales de Juntos por el Cambio solicitaron al Departamento Ejecutivo que informe las estadísticas y detalles del plan de vacunación contra el COVID-19 desarrollado en Luján. Además pidieron saber por qué el intendente Leonardo Boto ya fue vacunado.

«Queremos saber el detalle de la cantidad de personas que recibieron la vacuna contra el coronavirus, precisando en particular la condición previa que indicó en cada caso la vacunación», explicaron desde el espacio opositor.

Entre los considerandos el documento presentado se tuvo en cuenta que «los criterios para la priorización de personas a vacunar se relacionan con el riesgo por exposición y función estratégica: personal de salud con escalonamiento a Fuerzas Armadas, de seguridad y personal de servicios penitenciarios, personal docente y no docente (de los niveles inicial, primaria y secundaria) y otras poblaciones estratégicas definidas por las jurisdicciones y la disponibilidad de dosis.

Así como los grupos declarados de riesgo de enfermedad grave son los adultos de 70 años y más, personas mayores residentes en hogares de larga estancia, adultos de 60 a 69 años, adultos de 18 a 59 años pertenecientes a grupos en riesgo, todo ello teniendo en consideración la vulnerabilidad según criterios de residencia en barrios populares, situación de calle, pueblos originarios, personas privadas de libertad, migrantes, docentes universitarios».

Desde JxC recordaron que al darse a conocer diferentes irregularidades en el manejo de la vacunación, ya sea por la utilización de otros espacios diferentes a los habituales de vacunación de las localidades, sumado a fallas en la conservación, a faltantes de vacunas y a la aparición de “vacunados especiales” vinculados al poder político o fuera de los listados prioritarios.

Una situación que indigna a aquellos que están esperando recibir esta vacuna por estar en la primera línea de contagio, o por tener condiciones de riesgo de vida.

Además tuvieron en cuenta que en Luján la campaña ya lleva una cantidad de vacunados que, según se refleja en la “Sala de Situación del Ministerio de Salud COVID-19” al 20 de febrero, para primera dosis es de 2.375 y para la segunda dosis de 1.197, con un total de 3.572 personas vacunadas o en proceso de terminar el plan de vacunación.

«Hoy nuestra comunidad quiere saber si se han respetado en Luján las prioridades de vacunación para generar confianza y adhesión a la campaña que hoy por hoy es la mejor herramienta para evitar más pérdidas humanas», concluyeron desde la oposición.

Server Luján

Te puede interesar

aniversario del primer izamiento de la Bandera Nacional

209° aniversario del primer izamiento de la Bandera Nacional

El Intendente Municipal, Leonardo Boto, encabezó este sábado el acto oficial por la conmemoración del …

Deja una respuesta