Araucaria Energy

Estivariz: «Si la planta contamina la demolemos»

En una entrevista exclusiva con Hablemos Claro, Álvaro Estivariz, asesor legal de Araucaria Energy afirmó que la instalación de la Central termoeléctrica cumple con todos los requisitos nacionales e internacionales en cuidado ambiental y arriesgó que «Si la planta contamina la demolemos».

Estivariz

Luego de una frustrada presetación en la última sesión del HCD el pasado lunes, «El Diario de Luján» y «Hablemos Claro» accedieron a una entrevista exclusiva con los representantes de Araucaria Energy en las que las autoridades de la empresa encargada de la construcción de la central termoeléctrica, que mantiene divididas las aguas en la ciudad de Luján, dio mas presiciones sobre la naturaleza del emprendimiento, a la vez que respondió a las inquietudes de la comunidad sobre las condiciones legales en las que se encaró la contrucción del planta de energía.

En esa línea el asesor legal de Araucaria aseguró que «nuestra planta cumple y supera todos los estándares argentinos, porque cumple con estándares mucho más exigentes. Nosotros traaemos la mejor tecnología del mundo, la más avanzada, la más moderna, la menos contaminante. Y si no fuera así, Alemania no permitiría la exportación de estas máquinas, que superan todas las exigencias nacionales… Si la planta contamina la demolemos» .

turbinas para la central termoeléctrica

Asimismo, remarcó que «Araucaria ha hecho todos los estudios y esto está sólidamente fundado, se realizaron cuatro estudios universitarios (tres pedidos por la Municipalidad y uno más abarcativo que encargo la empresa a la universidad de Lomas de Zamora) ademas de haber hecho el estudio de impacto ambiental, que fue presentado y esta en el expediente del OPDS, junto con resto de documentación. Invitamos a quien quiera ir a verificar las condiciones de trabajo y el nivel del mismo a la planta, porque no escondemos nada, estamos orgullosos de nuestro esfuerzo».

arreglo de calles municipalidad

Te puede interesar

aumento de combustibles

Autorizaron un aumento del 4% en los combustibles

El Ministerio de Hacienda informó este miércoles que, por la volatilidad internacional del precio del …