Este sábado volverían a aumentar los combustibles hasta un 3%

Por un ajuste de impuestos, se espera que el sábado aumenten los combustibles. El ajuste impulsaría aumentos de al menos 1,5% en naftas y 3% en gasoil. Será el segundo ajuste en dos semanas

Los precios de los combustibles aumentarán este sábado a las 00. Será el segundo ajuste en dos semanas y adelantaron que para esta oportunidad la suba sería al menos del 1,7% promedio, estiman que rondará el 1,5% para las naftas y 3% para el gasoil.

Según indicaron desde la Cámara de Estaciones de Servicios, el aumento está impulsado por una actualización en el componente impositivo del combustible que se dará este viernes. Petroleras y expendedoras aseguran que podrían aprovechar esta oportunidad para recomponer lo que consideran un atraso en el precio de venta.

Los combustibles aumentaron el martes 5 de enero por un incremento en el componente de biocombustibles, que están forzados a utilizar. En esa línea, el aumento del fin de semana trasladaría este incremento a los impuestos.

Como los combustibles ya subieron un 3% el martes de la semana pasada, si se le adicionan estos nuevos impuestos, terminarán con un ajuste acumulado cercano al 5% en menos de dos semanas.

YPF volvió a aumentar los combustibles

Hasta ahora, la nafta infinia se vende a $86,50, la diesel a $79,30 y el diesel 500 a $67,20. Se espera que el aumento promedio de 1,7% sobre estos valores entre en vigencia a partir del sábado.

Desde el sector petrolero consideran que existe un desfasaje del 11% a partir del congelamiento vigente durante buena parte de 2020. Esperan que, además del aumento por impuestos, el Ministerio de Energía les permita recomponer una parte de esa ganancia que dejaron de percibir.

Para evitar la suba de impuestos, el Gobierno debía realizar alguna modificación a la resolución ya publicada. Esa posibilidad no estuvo en los planes del Poder Ejecutivo, según la secretaría de Energía.

Hasta ahora, cada vez que subieron los impuestos, las petroleras terminaron trasladándolo a los precios. Las compañías no quisieron confirmar este aumento, pero entre estaciones lo daban casi por hecho. Y otras fuentes de la industria lo confirmaron. “No hay posibilidad de poder evitar un aumento de costos sin trasladarlo”. defienden.

Server Luján

Te puede interesar

Aumentan el precio de las multas de tránsito

Las multas por infracciones de tránsito en la provincia de Buenos Aires volvieron a registrar …

Deja una respuesta