Paritarias

Estatales vuelven al paro el próximo jueves

En medio de la negociación paritaria adelantada que convocó el gobierno de Daniel Scioli para definir los incrementos salariales con miras a 2015, un sector de los trabajadores estatales bonaerenses resolvió ayer convocar a un paro de actividades.

ATE-Asociacion-Trabajadores-del-Estado

La medida de fuerza fue convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Provincia para el jueves 18 de diciembre, en consonancia con la jornada nacional de lucha de realizará ese día la CTA Autónoma.

Los estatales irán al paro para exigir que la Provincia atienda los dos planteos centrales que presentaron el miércoles pasado en el inicio de la discusión paritaria: un bono de 4.000 pesos para fin de año y que el gobierno bonaerense “haga una oferta salarial que recupere el poder adquisitivo de los trabajadores del Estado”. Además, piden un incremento de las bonificaciones, recategorizaciones y el pase a planta permanente de contratados, entre otros puntos.

El secretario general del gremio, Oscar De Isasi argumentó las medidas en las respuestas insatisfactorias recibidas por el gremio, de parte del Ejecutivo, durante la primera reunión “El gobierno volvió a mostrar el estilo que lo caracteriza, tratando de dilatar, con propuestas insuficientes o con falta de respuestas”.

Server Luján

Te puede interesar

turnos por WhatsApp

Habilitan canal de Whatsapp para pedir turnos

La Dirección del Hospital Municipal, dependiente de la Secretaría de Salud, informó a la comunidad …