Estatales piden a Kicillof reapertura de paritarias

Radio estación lujan escuchanos online

La Federación de Gremios Estatales y Particulares bonaerenses (FEGEPPBA) solicitó al gobierno de Kicillof que los convoque a retomar la discusión en paritarias.

En el marco del impacto de las medidas que viene motorizando el Gobierno nacional y la escalada inflacionaria, la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) pidió que la Provincia reabra las paritarias, e incluya un tema que hoy copa la agenda bonaerense. De qué se trata.

Pedido de paritarias

A través de una carta, la entidad que conduce Pedro Fernández y tiene como secretario adjunto a Miguel Zubieta, y secretario gremial a Julio Castro, solicitó a las autoridades bonaerense que cumpla con lo acordado en febrero, cuando se realizó la negociación salarial colectiva, y los llame para retomar la discusión paritaria.

Recordemos que el mes pasado, las partes acordaron un incremento salarial del 20%; cifra que los representantes de los estatales pidieron que se traslade a «los y las compañeras jubiladas». Además, consensuaron que la discusión de las subas se haga mensualmente.

El sector también contaba con el polémico 25% que había dispuesto el gobernador, por decreto, en enero: 15% correspondían a la paritaria de 2023 y un 10% restante en concepto de adelanto por la paritaria de este año.

serverlujan

El IOMA sigue generando preocupación

Hecho ese repaso, ahora la Federación pide una nueva reunión salarial, y que en ella se aborde «la situación que atraviesa nuestro Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) actualmente en conflicto con la atención y cobertura de las prestaciones, lo que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de la administración pública», reza la misiva.
Habiendo manifestado la preocupación, la FEGEPPBA solicita que se «convoque a Audiencia Particular Específica del IOMA para que junto al resto de las organizaciones gremiales nos informen sobre la situación actual y avanzar conjuntamente dándole una solución a la problemática», remarcaron.

Te puede interesar

Aumenta la VTV: a cuánto pasó la nueva tarifa en la provincia de Buenos Aires

Alertan por estafas al reservar un turno para la VTV

Desde el Gobierno de la Provincia alertaron por posibles fraudes al momento de reservar una …