Estatales piden a Kicillof reapertura de paritarias

Radio estación lujan escuchanos online

La Federación de Gremios Estatales y Particulares bonaerenses (FEGEPPBA) solicitó al gobierno de Kicillof que los convoque a retomar la discusión en paritarias.

En el marco del impacto de las medidas que viene motorizando el Gobierno nacional y la escalada inflacionaria, la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) pidió que la Provincia reabra las paritarias, e incluya un tema que hoy copa la agenda bonaerense. De qué se trata.

Pedido de paritarias

A través de una carta, la entidad que conduce Pedro Fernández y tiene como secretario adjunto a Miguel Zubieta, y secretario gremial a Julio Castro, solicitó a las autoridades bonaerense que cumpla con lo acordado en febrero, cuando se realizó la negociación salarial colectiva, y los llame para retomar la discusión paritaria.

Recordemos que el mes pasado, las partes acordaron un incremento salarial del 20%; cifra que los representantes de los estatales pidieron que se traslade a «los y las compañeras jubiladas». Además, consensuaron que la discusión de las subas se haga mensualmente.

El sector también contaba con el polémico 25% que había dispuesto el gobernador, por decreto, en enero: 15% correspondían a la paritaria de 2023 y un 10% restante en concepto de adelanto por la paritaria de este año.

serverlujan

El IOMA sigue generando preocupación

Hecho ese repaso, ahora la Federación pide una nueva reunión salarial, y que en ella se aborde «la situación que atraviesa nuestro Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) actualmente en conflicto con la atención y cobertura de las prestaciones, lo que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de la administración pública», reza la misiva.
Habiendo manifestado la preocupación, la FEGEPPBA solicita que se «convoque a Audiencia Particular Específica del IOMA para que junto al resto de las organizaciones gremiales nos informen sobre la situación actual y avanzar conjuntamente dándole una solución a la problemática», remarcaron.

Te puede interesar

Paritaria estatales

Estatales bonaerense acordaron 9,5% para abril

La Provincia acordó con los trabajadores estatales un nuevo aumento salarial de 9,5% en abril. …