Gremios estatales bonaerenses piden convocatoria a paritarias

Los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires, entre ellos docentes, profesionales de salud y judiciales, pidieron una recomposición salarial en el marco del conflicto por la rebelión de la Policía bonaerense al gobierno de la provincia y luego del anuncio de una suba de salarios, entre otras mejoras.

Cabe recordar que en febrero el gobernador Axel Kicillof firmó por decreto un aumento de 4 mil pesos a cuenta para estatales. En tanto que docentes firmaron una suba de 16,66% en dos cuotas ese mismo mes. Después, en marzo, se desató la pandemia y quedó en stand by la negociación pero ahora volvió el reclamo.

En ese marco, los gremios firmantes AEMOPBA (empleados del Ministerio de Obras Publicas), AJB (judiciales), AMET (educación técnica), APL (trabajadores de la legislatura), ATE (trabajadores del estado), CICOP (Salud), FEB (docentes), FEGEPPBA (Gremios Estatales y Particulares, AERI, APOC, S. GRAFICO PLATENSE; S. MENSUALES DE HIPÓDROMO, SOEME, SOSBA, SSP), FRESIMUBO (Trabajadores Municipales) SUTEBA y UDOCBA (docentes) pidieron también un aumento salarial.

«El deterioro de los salarios denunciado en ese reclamo afecta al conjunto de los trabajadores estatales de la Provincia, por lo que resulta urgente la convocatoria para dar continuidad a las negociaciones salariales en todos los sectores del Estado -a nivel provincial y municipal-, en las que se garantice una recomposición inmediata de los haberes», remarcaron.

Y agregaron: «Para disponer de los recursos necesarios que permitan mejorar las capacidades del Estado y recomponer los salarios de sus trabajadores y trabajadoras entendemos necesario lograr la recuperación de los puntos de coparticipación que corresponden a nuestra Provincia y avanzar en reformas tributarias que graven a los sectores con mayor capacidad contributiva».

Por su parte, también reafirmaron «la defensa del IPS y del IOMA» y reclamaron «la participación protagónica de los trabajadores en la resolución de la difícil situación que atraviesan nuestras instituciones de la seguridad social».

Te puede interesar

pyme

Pymes industriales: la producción cayó 6,9% en septiembre

A través de un informe, la CAME difundió resultados de la actividad de las pymes …

Deja una respuesta