Estas actividades se reanudarán a partir de esta semana en el AMBA

Especial Virus

La flexibilización en pasos seguirá en estos días a pesar de la tensión en la provincia de Buenos Aires por la suba de casos, que no frena. Esta semana se habilitan mudanzas y servicios inmobiliarios; servicios jurídicos, notariales de contaduría y auditoría; profesionales de la salud; servicios de mantenimiento en hogares y servicios de peluquería y estética.

fase 3 3n amba

La escalada de la semana pasada mortifica la geografía bonaerense, pero en la Ciudad, aunque los casos siguen altos y se atiende que no colapse el sistema de salud, los datos son leídos de otra manera. El plan que se impuso el distrito porteño solo sería alterado por una sorpresa inesperada.

Para el Gobierno porteño los contagios de coronavirus, que promediaron más de mil la semana pasada, están estables, como también, aseguran, el mentado índice R, mientras que ahora lo que se mira es la ocupación de camas de terapia intensiva que ronda 70%, mientras que se contabiliza 62,9% en conjunto con el conurbano. Esas son las razones por las cuales Horacio Rodríguez Larreta quiere mantener su plan de flexibilización por pasos que tendrá esta semana la incorporación de nuevas actividades comerciales.

Sin embargo, en conjunto el Area Metropolitana de Buenos Aires, que conforman la Ciudad y el conurbano, siguen manteniendo la mayor proporción de enfermos y muertes de covid-19.

Para la Ciudad, el aumento de casos en la provincia de Buenos Aires no tendría que ser un inconveniente a pesar de los cientos de miles de bonaerenses que trabajan en la Capital en actividades no esenciales que quedaron habilitadas la semana pasada. Así lo aseguran y creen que el mayor esfuerzo es que se cumpla la condición de que solamente personal de actividades esenciales se traslade en el transporte público. Es que, consideran que los comercios con atención al público y las distintas profesiones que obtuvieron permiso para desarrollarse cuentan con la intención de sus propietarios o titulares de mantener estrictamente los protocolos de prevención de contagios, con la idea de no tener que volver a cerrar. Todo dependerá, nuevamente, del comportamiento que evidencie la pandemia mañana y pasado.

Mientras, Larreta está dispuesto a seguir con su plan de apertura y en esa línea hoy quedarán habilitados los paseos con niños todos los días. La semana pasada pudieron salir a pasear jueves, sábados y domingos. A partir de hoy podrán hacerlo todos los días, de 10 a 18 y durante una hora, reglamento difícil de controlar.

También a partir de hoy se podrán visitar galerías de arte, con turno y quedará permitida la actividad de los abogados.

La semana se completará el miércoles, cuando abran centros de estética y peluquerías con servicios de depilación, manicura y pedicuría. A la vez podrán atender psicólogos, que lo vienen haciendo en sesiones de video llamada, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, kinesiólogos que trabajan con trastornos del neurodesarrollo y para la tercera edad y fonoaudiólogos que trabajan con personas con el Trastorno del Espectro Autista (TEA). Además, a partir de hoy y producto de una negociación, los profesionales de Ciencias Económicas retomarán sus actividades en el marco del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha, lo cual se definió la semana pasada ya que no había sido contemplado.

La medida alcanza a unos 80 mil contadores matriculados que desempeñan sus actividades en la Ciudad de Buenos Aires y podrán realizar trámites y concurrir a sus estudios a retirar materiales y recibir a sus clientes una vez por semana según la terminación de sus DNI.

El plan de Larreta contempla cinco etapas más y, en la última se proyecta “vuelta a la normalidad”, todo, claro con la consigna de poder volver atrás si la situación se complicara más que ahora .

Te puede interesar

control vehicular Policía Federal

La PFA detuvo a dos hombres durante un control vehicular

Delegación Mercedes de la PFA realizó dos procedimientos durante un control vehicular en los cuales …

Deja una respuesta