El Gobierno nacional estableció el tiempo de difusión de las propagandas políticas en televisión, al regular la emisión de las publicidades partidarias, de cara a las PASO del próximo 13 de agosto.
Así lo estableció por medio del decreto N°330/2023 publicado en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.La norma establece que los medios deberán ceder un 5% de 12 horas de programación, es decir, un total de 24 minutos al aire, para la transmisión de las campañas electorales destinadas a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.
El decreto estableció que aquellos medios audiovisuales que superen las 12 horas de programación serán habilitados por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) como señales aptas para la difusión de las propagandas políticas.
Por otra parte, el artículo 3 del Decreto N°1142/2015 que reglamenta el régimen de las campañas electorales en los servicios de comunicación audiovisual, establece que la lista será publicada en el sitio web de la Dirección Nacional Electoral (DNE) en tanto, en el artículo 12 se especificó que las empresas de comunicación audiovisual que sean de alcance nacional solamente emitirán las propagandas destinadas a las categorías de Presidente, vicepresidente y parlamentarios del Mercosur por distrito nacional.
El decreto incluyó el tiempo de difusión que será cedido para cada categoría electoral entre todos los partidos que participen de las primarias.
Así, un 50% del espacio publicitario será distribuido entre las agrupaciones que cuenten con candidatos para los cargos de Presidente, vicepresidente y parlamentarios del Mercosur a nivel nacional.