Escuelas lujanenses recibieron aportes por $80.000 para reparaciones menores

En total, 115 escuelas de la región recibieron estos aportes, significando una inversión total de $9.200.000 por parte del Ministerio de Educación de la Nación. Los fondos serán utilizados para reparaciones menores y equipamiento

Se realizó, en la vecina localidad de Navarro, el acto de entrega de Resoluciones de Pago a Escuelas para reparaciones menores y equipamiento. Contó con la presencia del jefe de gabinete del Ministerio de Educación, Jaime Persik, el intendente Santiago Maggiotti, acompañados por el intendente de Lobos, Gustavo Sobrero, el intendente de Las Heras, Juan Carlos Caló, el intendente de Suipacha, Juan Antonio Delifino, dirigentes de Mercedes, Luján, Marcos Paz y Roque Pérez, entre otros.

En esta oportunidad, 21 escuelas de distintos niveles y modalidades del Partido de Luján recibieron, cada una, 80.000 pesos para realizar reparaciones y adquisición de equipamiento, lo que suma un monto que asciende a 1.680.000 pesos que impactarán en el Partido de Luján, generando también mano de obra y servicios relacionados. En total, 115 escuelas de la región recibieron ayer estos aportes, significando una inversión total de $9.200.000 por parte del Ministerio de Educación de la Nación.

El detalle de las escuelas lujanenses que recibieron las ayudas económicas es el siguiente: Escuelas de Educación Primaria (EP N° 2 del barrio Lanusse, EP N° 4 de la localidad de Cortínez, EP N° 7 del barrio El Quinto, EP N° 9 de la localidad de Open Door, EP N° 13 de la localidad de Torres, EP N° 14 del Centro, EP N° 21 del barrio La Loma, EP N° 22 de ex Granaderos, EP N° 24 de la localidad de Pueblo Nuevo, EP N° 28 del barrio El Mirador y la EP N° 35 del barrio Juan XXIII.). Escuelas de Educación Secundaria (EES N° 1 del Centro, EES N° 6 de la localidad de Torres, EES N° 7 (Ex Comercial) del Centro, EES N° 9 (Ex Normal) del Centro y la EES N° 20). A su vez, recibieron subsidios los Jardines de Infantes N° 902 de Pueblo Nuevo y N° 909 del barrio El Quinto; las Escuelas de Educación Especial N° 501 y N° 502 y el Instituto Superior de Formación Docente N° 141, que funciona en el edificio de la Ex Normal.

Al momento de tomar la palabra, el Secretario Perczyk destacó el crecimiento y la inversión del Estado Nacional en la educación argentina. Por otra parte, manifestó que “se está trabajando para sumar más calidad al sistema educativo, pero sin dejar de lado el objetivo primordial de incluir a la mayor cantidad de habitantes, para que cuenten con los mismos derechos y oportunidades que los demás.”

Server Luján

Te puede interesar

adunlu

Docentes universitarios realizarán otro paro

La CONADU Histórica definió un plan de lucha que incluye 72 horas de protesta, el …

Deja una respuesta