De Fernanda Piergallini

“Escrituras” Muestra de Arte en “El Cubo”

En el marco del 4° Aniversario de la Librería Universitaria, se realizó el 28 de Noviembre en “El Cubo” en el hall central de la Universidad de Luján, una obra de Arte consumada por Fernanda Pergallini, artista visual y docente local.

“Escrituras” Muestra de Arte

La obra pertenece a una serie llamada “Escrituras” y está vinculada al trabajo de la representación gráfica de signos: la Escritura.

En este caso la escritura se convierte en una abstracción, nos explica Fernanda: (…) cuando la ves, visualizas algo relacionado a lo escrito pero en realidad no tiene grado de legibilidad. Yo lo hago porque me gusta la caligrafía, me gusta escribir y en un momento la repetición de estas líneas se convierte en un mantra. Me transporta a otro lugar.

Por otro lado, la artista de la muestra, señala que la obra tiene que ver con “la posibilidad de volver a escribir”. “No solo volver a escribir por recuperar la posibilidad de la escritura o la lectoescritura, si no volver a escribir como una posibilidad de la Esperanza. Hay una nueva historia que se puede trazar. Partir de la palabra escrita y volver a esa fuente, me parece fundamental para reconstruir nuevos mundos”.

El soporte elegido en esta obra es el papel y el procedimiento es serigrafía: un sistema de impresión que le permite a la Artista la continuidad y la repetición de la imagen.

Te puede interesar

golpe de calor

La temperatura hoy llegará a los 37°

Técnicamente, el verano aún no comenzó, pero las altas temperaturas parecen haberse instalado y los …

Deja un comentario