Escaso interés por la reconversión del campo municipal

El Municipio de Luján informó los resultados de la Primera Etapa del proceso de participación ciudadana para elaborar un proyecto de reconversión del Campo Municipal de Deportes donde sólo votaron 119 personas.

Tras la salida del Club Luján como principal usuario del campo municipal de deportes, la administración Boto lanzó una iniciativa de participación ciudadana para conocer la opinión de los vecinos sobre los posibles usos del predio de la calle Francia.

En la Primera Etapa se invitó a la comunidad a realizar sus aportes a través de la plataforma virtual de participación durante 25 días.
Sobre la base de cuatro preguntas, se buscó identificar coincidencias, preferencias y aportes en general, para poder confeccionar un pre proyecto que permita avanzar a la Segunda Etapa del proceso participativo.

Sahumerios El Sensei

Ante la consulta sobre qué actividades les gustaría que se desarrollen en el predio, se pudieron conformar dos preferencias principales, entre las cuales el 62% propuso actividades deportivas y el 38% se inclinó por las culturales.
A su vez, dentro del universo de las actividades deportivas, se plantearon gimnasia aeróbica y meditación (29%); hockey (27%); otras disciplinas como atletismo, ping pong, fútbol tenis, patín, ciclismo, béisbol, pádel y handball (25%); fútbol (11%); vóley (8%).

Con respecto a la pregunta acerca de qué infraestructura le falta a la ciudad que podría funcionar en el predio, un 40% optó por un espacio para actividades deportivas; un 34% apuntó a un anfiteatro / microestadio; un 23% refirió la necesidad de otros usos; y solo un 3% optó por la opción que no faltaría nada.

En cuanto al tercer eje, 76% de los participantes señaló que prefiere un proyecto abierto e integrado al espacio verde del Parque San Martín, mientras que el 24% restante optó porque el espacio se mantenga cerrado.

Por último, indagados sobre las actividades más apropiadas que podrían desarrollarse en el nuevo espacio, las categorías con mayores preferencias fueron las actividades deportivas (68%), musicales (64%), recreativas (61%), culturales (58%) y ferias y exposiciones (48%). Cabe destacar que en esta pregunta se podían elegir varias opciones.

Con los aportes recogidos en esta instancia en la que participaron tan solo 119 personas, el ejecutivo procederá a la elaboración de un proyecto que será nuevamente puesto a consideración de la ciudadanía. En tanto, en la tercera etapa se presentará el proyecto final.

Queda como reflexión el escaso interés de los vecinos por los posibles usos del mencionado predio, en tanto los temas como salud, economía y seguridad encabezan las preocupaciones de la población,, quizás el gobierno debería tomar nota y recalcular su curso de acción.

Serverlujan, Servicio ténico informático