Equiparon con nueva aparatología al hospital municipal

El Director Ejecutivo del Hospital Nuestra Señora de Luján, Dr. Héctor Raúl Re, junto con el Director Asociado, Dr. Guillermo Barragán, recibieron, esta mañana, en el nosocomio municipal, nueva aparatología adquirida totalmente a con fondos municipales.

hospital municipal

Se trata de 4 respiradores Neumovent que serán utilizados en Neonatología, Pediatría, Servicio de Guardia y Unidad de Terapia Intensiva, renovando, así, aparatos que no respondían a las últimas tecnologías y además devolviendo otros que estaban en carácter de alquiler. Estos aparatos son muy completos, poseen software para Neonatología, Guardias y Terapias Intensiva de adultos.

Se adquirió, además, un artroscopio, instrumento para cirugía traumatológica que ayuda a disminuir la agresión quirúrgica y resuelve más rápidamente problemas intraarticulares. También 5 bombas de infusión para alimentación parenteral neonatológica y pediátrica que regula el paso de alimentos por vía parenteral y 18 cunas para Pediatría.

hospital municipal

“Este instrumental mejora la calidad de atención del hospital, incluyendo la camilla de cirugía transparente para proceder intraoperatoriamente a través de la radiología que llega en estos días. Esta es una inversión muy importante de 12.000.000 de pesos que corresponde a un proyecto iniciado el año pasado. Todo el equipamiento se incorporará rápidamente a los servicios de Neonatología, Pediatría y Unidad de Terapia Intensiva. Hubo aportes de la Cooperadora del Hospital como el instrumental laparoscópico para realizar cirugías a través de este procedimiento. También hizo su aporte PAyS a través de mobiliario, tensiómetros y camillas para la Guardia de adultos”. Expresó el Director Ejecutivo del Hospital Nuestra Señora de Luján Héctor Raúl Re

Server Luján

Te puede interesar

Operativo Detectar Los Laureles

Relevaron más viviendas en el barrio Los Laureles

En el marco del Plan Detectar, el municipio relevó este miércoles 183 viviendas en el …