Entró en vigencia el nuevo permiso para circular

Especial Virus

El gobierno nacional informó durante la conferencia de prensa en la que se anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio que los trabajadores esenciales deberán renovar los permisos de circulación.

Los detalles ya fueron especificados en el Boletín Oficial y aquellas personas que a inicios de abril habían tramitado sus permisos de habilitación para la circulación, deberán volver a completar el registro. Lo mismo rige para quienes necesiten solicitar el permiso de circulación para trabajadores esenciales por primera vez.

Cómo se realiza el trámite

Cada interesado deberán ingresar a la página web https://www.argentina.gob.ar/circular y gestionar ahí el nuevo permiso para transitar por la vía pública durante esta nueva etapa de la cuarentena. También se puede solicitar a través de la aplicación Cuidar. Los permisos concedidos anteriormente serán válidos únicamente hasta el 29 de mayo.

Esto será obligatorio para todos los trabajadores de servicios esenciales que circulen por el AMBA, incluso para aquellos que anteriormente estaban exceptuados de sacar el CUHC, como funcionarios diplomáticos, miembros de la Cruz Roja o técnicos de las compañías de telecomunicaciones, que hasta el momento utilizaban las autorizaciones emitidas por sus respectivos empleadores.

“Todos los que tienen hoy un permiso va a caducar en la zona metropolitana deberán inscribirse nuevamente. Vamos a volver al punto de origen que es que solo pueden ingresar los trabajadores que presten servicios esenciales. Eso significa volver un poco atrás”, anunció el sábado Alberto Fernández, durante la conferencia de prensa en la residencia presidencial.

Te puede interesar

Hanta Virus

Hantavirus: ¿Qué es y cómo se transmite?

El Hantavirus es una enfermedad viral aguda grave -causada por el virus Hanta- y puede …

Deja una respuesta