74 nuevas viviendas
Entregaron créditos para la construcción

El Intendente Boto y el Secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, entregaron Créditos Casa Propia a familias lujanenses ganadoras del sorteo del mes de mayo y firmaron convenios para avanzar con la construcción de 74 nuevas viviendas.

créditos para la construcción

El convenio de adhesión al subprograma “Habitar Comunidad” le permitirá al Municipio construir viviendas destinadas a la población rural, promoviendo el acceso a la tierra y el desarrollo productivo comunitario.

A través del mismo, se llevará adelante un proyecto para la construcción de 20 viviendas en Colonia Agroecológica 20 de Abril, que será ejecutado por la Cooperativa de Trabajo Unión de Trabajadores de la Tierra Zona Oeste Limitada. Este subprograma posibilitará el fortalecimiento comunitario, el arraigo a través del acceso a la vivienda y un hábitat digno, la generación de trabajo productivo y contribuirá a la soberanía alimentaria con alimentos agroecológicos.

Se completará la construcción de 54 viviendas en el barrio Santa Marta con una inversión superior a los 282 millones de pesos, y se ejecutará la infraestructura de 84 hogares más en este mismo barrio. Para éstas últimas, la asistencia financiera de la Secretaría de Hábitat alcanzará los 61 millones de pesos.

Por último, entregaron créditos a tasa cero para construcción de nuevas viviendas a familias ganadoras del sorteo del mes de mayo por la línea Créditos Casa Propia. A partir de hoy, los beneficiarios podrán iniciar la construcción de sus hogares en un lote propio, con una financiación del 100% y un plazo máximo de devolución de 30 años.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

prevención del Grooming

Ciberacoso:
Firman convenio para la prevención del Grooming en Luján

El jefe comunal firmó este jueves un convenio de cooperación y colaboración entre el Municipio …