Entre septiembre y octubre habrá una nueva familia de billetes

El gerente de Recursos Humanos de la Casa de la Moneda, Exequiel Villagra, visitó hace una semana Esquel y detalló que entre septiembre y octubre habrá una nueva familia de billetes, con la vuelta de próceres argentinos, tanto mujeres como hombres destacados.

Septiembre llegó con mas aumentos

Cuando le preguntaron si emitirán un billete de mayor denominación al de $ 1000, se excusó: “Nosotros no decidimos la emisión, eso es decisión del Banco Central, del presidente de la Nación y de la vicepresidenta”.

El regreso de los próceres a los billetes había sido confirmado por el presidente Alberto Fernández en agosto del año pasado. Lo hizo al participar del acto por el 171° aniversario de la muerte de José de San Martín. En aquella oportunidad, había expresado: “San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes. Lo van a acompañar en otros billetes Belgrano, Juana Azurduy y hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva”.

motolujan

La llegada de esta nueva familia de billetes había sido anticipada incluso un par de meses antes. En junio de 2021, fuentes del Banco Central le habían confirmado que se incorporará la figura de Martín Miguel de Güemes y retornará la de José de San Martín.

Fuente: El Cronista

Serverlujan, Servicio ténico informático