Ensamble de vientos «Ayres del Plata»

Con entrada libre y gratuita se presenta este domingo el ensamble de vientos «Ayres del Plata», que se llevará a cabo este domingo 22 de septiembre, a las 16 horas, en el Museo de Transportes del Complejo Museográfico Enriuqe Udaondo.

Ensamble de vientos "Ayres del Plata"

El ensamble de vientos «Ayres del Plata», es un proyecto musical fundado en mayo de 2018. Está conformado por adultos amateur, estudiantes y profesionales jubilados que tocan instrumentos de viento o percusión, en todos los niveles.
Nació con el propósito de brindar un espacio para la práctica en conjunto y realización artística de los integrantes. Se aborda repertorio variado tanto clásico como popular, pasando por el tango, folklore, jazz, música de películas, arreglos de obras académicas, etcétera.

Desde su creación se han presentado en salas como el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, el Museo Fernández Blanco, en el marco de la Noche de los Museos, Fundación Beethoven, entre otros. Su directora y fundadora, Julieta Ugartemendia, es clarinetista, especialista en bandas y ensambles de viento. Actualmente es directora y coordinadora de la Banda de Vientos Juvenil de Buenos Aires, proyecto educativo y social para jóvenes de escuelas medias de la Ciudad de Buenos Aires y es clarinetista requinto en la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires.

municipal

Te puede interesar

nivel del rio

El nivel del rio se mantiene estable en 3 metros

Luego del temporal el rio Luján experimentó una crecida que lo coloca a 3 metros …

Deja un comentario