Enrique Pinti llega a Luján con “Salsa Criolla”

El reconocido actor, humorista, escritor y director teatral argentino Enrique Pinti sigue desplegando sobre las tablas (a sus 75 años) una frescura y un humor comparables con las de los más jóvenes exponentes nuevos del género, pero con la experiencia y la profesionalidad que le aportaron los años.

salsa criolla 2016 PintiEl espectáculo es un clásico de la escena nacional, que propone un recorrido por la historia de la Argentina en clave musical, escrito, dirigido y protagonizado por él. Puede verse en el Teatro Municipal “Trinidad Guevara” el próximo domingo 17 de julio, dónde el intérprete está acompañado por un elenco encabezado por los actores Martín Salazar y Martín Sipicki, junto al cuerpo de bailarines.
Totalmente renovada, esta Salsa Criolla 2016 continúa realizando un profundo aunque no por eso menos divertido y descarnado análisis de la realidad de nuestro país, durante los jugosos monólogos de apertura y cierre que son permanentemente renovados y con los que engloba la agitada historia argentina, contada en clave de humor desde el descubrimiento de América hasta nuestros días.

Estrenado en 1985, Salsa Criolla fue el espectáculo que batió récords tanto de permanencia en cartel como de número de espectadores, efectuando un total de 2957 funciones, llevando 1.983.375 espectadores siempre a sala llena y con el continuo beneplácito de un público fiel y seguidor que llegó a ver el espectáculo más de una vez y que aún recuerda el emocionante final con la canción “Quedan los artistas”.

30 años después, Enrique Pinti decide reponer este espectáculo, manteniendo los segmentos originales que hacen a la historia del país, pero trayendo a nuestros días al actual estado político y social al que inevitablemente hemos sido conducidos por quienes supieron – o no- llevar las riendas de los distintos gobiernos que en la Argentina han sido, y por ello nos dice:

“Todo ha cambiado ¿si? ¿o permanece igual pero con otros discursos?…Señoras y señores, la salsa sigue y lo hace en ambos sentidos de la palabra: con su ritmo alegre y bailantero por un lado, pero también con paliza y zarandeo para el ciudadano de a pie … El thriller continúa y si usted espera que yo le cuente el final, está arreglado… porque ni Dios lo sabe.

Así que ajústense los cinturones porque vamos a tener una función muy agitada.”

Domingo 17 de julio, 20.30 horas

Entradas: $ 500, $ 450 y $ 400.-

Server Luján

Te puede interesar

charla moreno

Charla «Caminando por huellas y rieles»

El Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo”, dependiente de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, …

Deja una respuesta