Encuentro por el Mes de la Agroecología

En marco del Mes de la Agroecología, este miércoles se llevó a cabo un encuentro en el Campo Experimental de la la Universidad Nacional de Luján, buscando fomentar esta práctica productiva.

Agroecología

Durante la misma se realizaron intercambios de experiencias de organización, producción e investigación en agroecología que se desarrollan en el partido de Luján.

quiero mi honda
En la jornada, representantes de organismos de la UNLu expusieron sus proyectos tales como el Centro de Investigación y Extensión en Producción Agropecuaria (CIDEPA), el nuevo grupo interdisciplinario de estudios y trabajo Agro Eco UNLu y el Departamento de Tecnología.

Asimismo, los presentes dialogaron sobre la participación en el Consejo Consultivo Asesor Municipal Agroecológico de Luján (CCAMA) profundizando sobre las características de este nuevo espacio, sus desafíos y proyección.

Miembros del Concejo presentaron los avances en el Sistema Participativo de Garantías local (SPG) que están desarrollando, el cual involucra a productores y consumidores en la certificación de Productos Agroecológicos.

Cabe señalar que, desde el año pasado, Luján se incorporó a la Red Nacional de Municipios y Comunidades que Fomentan la Agroecología, un espacio que fomenta el intercambiar experiencias y conocimientos para la transición hacia la agroecología del sistema agroalimentario.

La actividad fue organizada por la Dirección de Gestión Agroalimentaria del Municipio, el Consejo Consultivo Asesor Municipal Agroecológico de Luján (CCAMA) y la Universidad Nacional de Luján (UNLu).

Participaron también estudiantes del Centro Educativo Rural N°1, estudiantes de la carrera de agronomía, profesionales, docentes y autoridades de la UNLu, concejales, representantes de la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Desarrollo Agrario, SENASA, INTA y organizaciones de productores y productoras de Luján.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

senderos peatonales

En Pueblo Nuevo y Cortínez:
Comenzó la construcción de dos senderos peatonales

El Municipio inició la construcción de dos senderos peatonales en Pueblo Nuevo y Cortínez, con …