En territorio bonaerense

En verano los bancos podran atender de 08 a 13 hs

La administración bonaerense confirmó que para el verano, el horario de los bancos en los municipios del interior será de 08:00 a 13:00. Aunque aún no está la disposición firmada, comenzaría a regir desde el 1 de diciembre en 73 municipios. Esperan que adhieran todos.

atencion bancos

La Provincia tiene listo el decreto para modificar el horario de los bancos durante la temporada de verano, y que pase a ser de 08:00 a 13:00 en los municipios bonaerenses que lo requieran.

“Al día de hoy, 73 distritos ya han prestado conformidad para que se pueda atender al público de 8 a 13”, adelantó el gobernador Kicillof durante el congreso de La Bancaria.
El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, explicó que será “solamente para aquellos municipios que adhieran a la normativa”, y que la administración bonaerense no lo va a imponer.

Las modificaciones en los regímenes horarios de atención al público de las entidades crediticias deben ser notificadas al BCRA. Hasta el viernes a la mañana, Buenos Aires no había remitido ningún pedido. No obstante, en el ente regulador del sistema aclararon que “ese tipo de determinaciones pueden ser adoptadas por los gobernadores de las provincias, previa notificación al Central”.

El ingreso de los trabajadores sería desde las 7,45 y se extendería hasta las 13,15. En la agremiación de empleados bancarios dijeron que entre los 73 municipios que “ya confirmaron su adhesión” al nuevo esquema de atención está La Plata y toda la región. Además todos los distritos del área metropolitana también comenzarán a atender más temprano en la temporada estival.

El cambio de horario en época estival existió hasta mediados de la década del 90 en la Provincia. Entonces, el gobernador Eduardo Duhalde aceptó una sugerencia de comerciantes que pedían prolongar (hasta las 15) la apertura al público para depositar el dinero de las cajas.

«Las condiciones financieras cambiaron. Ahora se hace todo en forma virtual por instrumentos digitales. No tiene que ir un comerciante a depositar efectivo. Y además favorece la situación epidemiológica», fue el argumento que plantearon desde La Bancaria.

Server Luján

Te puede interesar

lujan dock sud

Luján perdió por penales y quedó afuera del reducido

En la tarde del sabado, el lujanero perdió por penales (6 a 5) luego de …

Deja una respuesta