Récord Guinness:
En Mercedes hicieron la torta frita más grande del mundo

Fue presentada en la 22° Fiesta Provincial de la Torta Frita en Mercedes y midió cinco metros de diámetro. Tras dos horas de preparación con 12 amasadoras y una grúa con una empumadera hecha de reja para el traslado, batió el récord mundial.

torta frita

La torta frita más grande del mundo midió cinco metros, llevó 1200 kilos de harina y 1600 de grasa. De esta manera, Argentina desplazó a Uruguay al segundo lugar de los Récord Ginness.

Argentina desplazó a Uruguay quien había conseguido hacer una torta frita de 3,7 metros.

motolujan

“Agradecemos a quienes se acercaron a compartir con nosotros este tradicional evento que fue récord en asistencia. También a quienes trabajaron y lo hicieron posible desde cada uno de sus lugares: artesanos, productores, cerveceros, ballets, artistas y nuestras queridas torteras, quienes se llevaron todos nuestros aplausoas”, señalaron desde el municipio.

Según detalló el director de Turismo de Mercedes, la Fiesta de la Torta Frita surgió hace 22 años, cuando un grupo de vecinos y veteranos de Malvinas se juntaron a tomar unos mates y diagramar un evento para hacer un reconocimiento a los héroes que pelearon en la guerra. Hoy, el festival tiene carácter provincial y es una de las principales atracciones turísticas de Mercedes.

Serverlujan, Servicio ténico informático