Especial Virus

En mayo se podría volver a la cuarentena

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró hoy que si en mayo se registrara un pico de casos de coronavirus podría volver el aislamiento social obligatorio para evitar más contagios.

cuarentena

«Tenemos que estar preparados para eso y para saber que las definiciones que tomamos son siempre transitorias», expuso el funcionario en declaraciones a radio La Red cuando se le preguntó si podría retomarse la cuarentena en caso de ser necesario ante un eventual pico de la pandemia en mayo.
Sostuvo que «se puede decidir aflojar en algún sentido de la cuarentena y fortalecerla en otros» dado que «la cuarentena absolutamente fuerte en todos los territorios y en toda la sociedad tiene un desgaste muy grande».
No obstante, remarcó que «puede reforzarla en los lugares donde hay más capacidad de contagio» y no en otros y destacó que ello dependerá «de lo que sea más eficaz en cada momento para evitar» la propagación del virus.

«No sabemos cuándo será el pico de casos», admitió pero reconoció que se estima que en mayo «habrá una gran demanda del sistema de salud», para lo cual «la provincia se prepara todo el tiempo abriendo guardias y camas de terapia intensiva, terminando e inaugurando hospitales».

Kreplak subrayó que «mientras más tiempo tengamos, mejor podremos preparar el sistema de salud», aseveró que en la actualidad no se registra «la cantidad de casos suficientes para colapsar el sistema» y puso de relieve que se trabaja «para poner en pie al sistema público».
«Con las medidas que se tomaron a nivel nacional y provincia no tenemos todavía el crecimiento de la curva de incidencia de casos rápida que sature el sistema de salud. Estamos trabajando bien en términos de demanda mientras ponemos en funciones todo lo necesario, incorporamos trabajadores y compramos insumos», graficó el viceministro.

Te puede interesar

Frutas, verduras y el frío

Frutas, verduras y el frío… ¿Son compatibles?

Cuando se va el calor y empiezan a llegar los primeros fríos, comenzamos a escuchar …

Deja una respuesta