Especial Virus

«En las escuelas se come fideos con agua, hay dos pollos para 200 pibes”

El Secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz, dialogó en Radio La Plata (FM 90.9) acerca de la situación actual de las escuelas en la Provincia de Buenos Aires, la cual calificó como “deplorable”.
diaz
En este sentido, Díaz expresó: “La infraestructura de la provincia está haciendo agua por todos lados, el Estado tiene que dejar de ser el Estado bobo y empezar a controlar”.
“El estado de la infraestructura de las escuelas es desastroso, en la gran mayoría de escuelas rurales no se puede ingresar porque los caminos no están preparados para eso, entonces los días de lluvia la suspensión de clases es automática”, informó Díaz, quien añadió: “A pibes en silla de ruedas muchas veces los tienen que subir las maestras 2 o 3 pisos por que no están dadas las condiciones”.
En este sentido, continuó: “El Gobierno de la Provincia se enojó muchísimo con el comentario mío del alimento que le estaban dando a los chicos, pero pido por favor que vayan a ver que le están dando de comer a los pibes”.
“Hay funcionarios que no pueden estar más, el Director de Comedores Escolares tiene que observar la porquería que comen los pibes y si les dan basura tienen que sacarlo de su cargo. En las escuelas se come fideos sin aceite, fideos con agua, hay dos pollos para 200 pibes”, apuntó Díaz.
En consecuencia, subrayó: “No hay dinero para nuestro salario, tampoco hay para mantener el sistema educativo, para infraestructura, ni para comedores. Por lo menos que ligue alguien”.
“Los directores de escuela hacen malabares, ponen plata de su bolsillo, compran una orma de queso, un pollo más, un tarro de dulce de leche. Muchas veces los docentes son los que les compran la comida a los chicos”, cerró Miguel Día

Server Luján

Te puede interesar

Capacitaciones Municipio - CFP 402

Comenzaron las capacitaciones en convenio con el CFP Nº 402

La semana pasada comenzaron a desarrollarse las capacitaciones organizadas de forma conjunta por la Subsecretaría …

Deja una respuesta