En las escuelas bonaerenses se celebrará la Semana de las Artes

Desde mañana hasta el próximo viernes 2 de septiembre se llevará a cabo en todas las escuelas de la Provincia de Buenos Aires la Semana de las Artes.
artstica_29172073211_o
En ese marco de celebración, en donde los chicos expresan su creatividad y vocación, el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Artística, pondrá en marcha una nutrida agenda de espectáculos y charlas sobre arte.

Cabe resaltar que las actividades se llevarán a cabo en el Salón Albergucci del primer piso del edificio central de la cartera educativa provincial, ubicado en la avenida 13 entre 56 y 57 de la ciudad de La Plata.

El puntapié inicial será el lunes 29 a las 10 con el Espectáculo “Sin Fin” de Hugo Figueras, un recorrido musical latinoamericano con violoncelo, cuatro venezolano, guitarra y banjo, entre otros, acompañado por una propuesta audiovisual. El martes a las 14.30 será el turno de “Los Musicleta”, que con la música como vehículo recorren el mundo urbano y las tribus que lo habitan.

En tanto, el miércoles 31 a las 10, el Taller Colectivo Musical, que está conformado por alumnos de entre 10 y 14 años de la Escuela de Estética 2 de La Plata, presentará un trabajo correspondiente a un toque de percusión en el que se abordó la construcción grupal, el ajuste y ensamble rítmico, sostén temporal y la rotación entre roles como ejecutante o director del mismo.

También en la jornada del miércoles, a las 10.30, actuarán los integrantes del Taller Artes de Circo, dictado por Clarisa Schwindt. Este espacio es una propuesta que brinda un ámbito de encuentro y aprendizaje a través de las técnicas de artes de circo, incentivando la creatividad y el trabajo colaborativo.

En tanto, el jueves 1 de septiembre, a las 10.30, se realizará la charla taller “El campo profesional de artista” a cargo de Manuel Rubín, que tiene como objetivo brindar un espacio donde compartir y reflexionar con el alumno, desde un marco institucional, las diferentes realidades del ser artista, incentivando y orientando a ellos como partícipes de su propio entorno cultural.

Para el viernes 2 está previsto que a las 10 se lleve a cabo una composición coreográfica donde alumnos de la Escuela de Estética 2 de La Plata, a través de expresión corporal y objetos de uso cotidiano interpretarán ritmos folklóricos. A las 10.30 se volverá a presentar “Los Musicleta”.

El final de la Semana de Arte será a las 14.30 con la actuación de la Escuela de Danzas Tradicionales que interpretará temas musicales acompañada de la Orquesta Criolla Institucional.

Te puede interesar

el gabinete de Kicillof

Porteños y bonaerenses conforman el gabinete de Kicillof

Luego del anuncio de Axel Kicillof del gabinete que asume el próximo jueves 12, indagamos …

Deja un comentario