En la EPB N° 1

Se dio inicio oficial al ciclo lectivo 2016

Esta mañana, para acompañar el inicio del ciclo lectivo, el intendente interino C.P.N. Héctor Artero, estuvo presente en el acto de comienzo de clases de la Escuela de Educación Primaria Básica Nº 1 “José Manuel Estrada”. Primera escuela de la provincia, fundada en 1773.

iniciocilolectivo

Acompañaron al intendente, el presidente del Honorable Concejo Deliberante doctor Nicolás Quarenta, la Inspectora jefa distrital Cecilia Caputo, la presidenta del Concejo Escolar Viviana Flosi, Isabel Caubu, directora de la Secundaria Nº 19 que comparte el edificio y articula con la primaria Nº1 y la directora de la Escuela Nº1, Liliana Gutiérrez, que fue la encargada de dar la bienvenida a los alumnos y autoridades presentes.

El intendente Artero, mostrando su agrado ante el inicio de clases, izó la bandera y más tarde hizo uso de la palabra, aseverando que “nacimos como escuela 37 años antes de la Revolución de Mayo. Cuántos antepasados, bisabuelos, abuelos, han pasado por esta escuela. Para mí es un orgullo estar durante el comienzo de las clases en este establecimiento y estoy muy tranquilo porque las clases han comenzado, y que se haya llegado a un acuerdo entre los representantes de los docentes y el Gobierno”.

Agradeció además, a todos los presentes en el acto y finalizó diciendo que “lo que se hace desde el primer grado hasta la universidad, o el final del secundario, representa el modo de vida que cada uno elige. A estudiar mucho, porque eso es lo que nos va a dar las herramientas para nuestro futuro”, sentenció a modo de mensaje para los alumnos.

Server Luján

Te puede interesar

adunlu

Docentes universitarios realizarán otro paro

La CONADU Histórica definió un plan de lucha que incluye 72 horas de protesta, el …