Especial Virus

En 2030 más de la mitad del mundo será diabético

La diabetes está calificada como una enfermedad de “epidemia mundial” ya que, se estima, afecta a casi 400 millones de personas.
diabeticos
La diabetes es un problema a nivel mundial. Así lo reconocen la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) que desde 1991 instauraron la fecha, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

Según informó el Hospital Austral, a nivel mundial la prevalencia de Diabetes Mellitus se encuentra en continuo crecimiento, razón por la cual la FID la califica como “epidemia mundial”, al mismo tiempo, pronostica un incremento de la enfermedad de un 51% para 2030 a nivel mundial (entre el año 2011 con 366 millones y 2030 con 552 millones).

Estrictamente, se sabe que casi 400 millones de personas viven con diabetes en el mundo y que produce 5 millones de muertes.

A nivel local, la tercera Encuesta Nacional de Factores de Riesgo realizada en el año 2013 por el Ministerio de Salud estableció en la Argentina una prevalencia de diabetes de un 9.8%, determinando un incremento con respecto a lo observado en las evaluaciones previas de los años 2005 y 2009 (8,4 y 9,6% respectivamente).

Cabe destacar que un porcentaje elevado de personas desconocen el diagnóstico o presentan glucosa en ayunas alterada. Es decir, niveles en sangre mayores de lo normal pero no lo suficientemente altos como para diagnosticar diabetes. Concretamente, se estima que 1 de cada 10 argentinos presenta diabetes o esta situación.

Server Luján

Te puede interesar

Cáncer de Cuello Uterino

Día Mundial de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino

El cáncer de cuello de útero puede ser provocado por muchas causas, pero está estrechamente …

Deja una respuesta