Empresas prepagas quieren subir 12,5% en febrero

Empresas de medicina prepaga alertaron al Gobierno nacional que no pueden afrontar los costos para mantener la calidad en los servicios. Por eso le reclamaron un aumento para febrero próximo del orden del 12,5% “como mínimo y a cuenta de los mayores importes solicitados por cada una de las entidades”.

prepagas1La última suba de precios, de 4%, fue aplicada este diciembre y en todo el año los aumentos acumulados fueron de 28,5%.

Ahora, los directivos ratifican el reclamo en una carta enviada a funcionarios del Gobierno, en la que señalan que, si se agrava más la “acuciante” situación, estará en riesgo “la calidad de los servicios que se brindan y la supervivencia de muchas organizaciones”.

Citan, como caso concreto, que la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Córdoba declaró el corte de servicios a las prepagas.

La nota fue recibida el martes pasado en la Superintendencia de Servicios de Salud.

Las clínicas y centros de prestación de Salud también reclaman junto a las prepagas una mejora de los aranceles que cobran por sus servicios depende del alza de los precios de los planes de salud.

Server Luján

Te puede interesar

horarios de atencion

Prorrogan hasta el 31 de mayo la quita de intereses del 100%

El Municipio de Luján dispuso prorrogar hasta el próximo 31 de mayo los beneficios del …

Deja una respuesta