SMN
Emiten un alerta por tormentas y vientos fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional publicó avisos por ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora y abundantes precipitaciones con posibilidad de granizo en parte de la provincia de Buenos Aires.

tormentas y vientos fuertes

El cielo se presentó inestable desde la mañana, cuando cayeron las primeras precipitaciones. A esa hora, la temperatura estubo en 13°C, mínima esperada para hoy, y las lluvias fueron menos intensas. Para la tarde, el organismo anticipa tormentas fuertes con actividad eléctrica y posibilidades de granizo; la temperatura en esa franja horaria estaría en 17°C, el registro máximo al que llegaría la temperatura este martes. La noche también será lluviosa, y el registro térmico caerá hasta los 14°C.

La actividad del viento también será otro factor a tener en cuenta, ya que el Servicio Meteorológico Nacional alerta que hoy podría soplar desde el este con velocidades entre 35 y 50 km/h, pudiendo llegar a ráfagas que podrían alcanzar entre 60 km/h y 80 km/h.

La humedad para este día lluvioso está al 91%; la presión atmosférica marca 1011.7 hectopascales en el barómetro del Servicio Meteorológico Nacional y la visibilidad, ya reducida por las lluvias y la nubosidad, cayó a 8 kilómetros en el horizonte.

Las recomendaciones del SMN para áreas afectadas por tormentas y vientos fuertes:

Asegurá los objetos que puedan ser arrojados por el viento; retirá macetas expuestas en las ventanas
Mantenete alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas
No estaciones tu vehículo bajo los arboles
Mantené cerrada tu casa de la manera mas hermética posible
Informate por autoridades
En caso de verte afectado por este fenómeno (vos o alguien más) comunicate con los organismos de emergencias locales (línea 147 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Pronóstico para mañana en la región
El miércoles continuaría la lluvia en la región, aunque el Servicio Meteorológico Nacional no extendió para mañana las alertas que rigen hoy. Aún así, las precipitaciones serían constantes en la jornada. Comenzarán por la mañana, acompañadas de una mínima de 13°C; en la tarde, la inestabilidad se equilibraría con la máxima de 15°C esperada para mañana; en la noche, volverá a descender hasta 13°C, y las lluvias continuarán hasta la madrugada del jueves.

El viento fuerte será una constante del día: soplará durante toda la jornada con velocidades en el rango de los 23 a 31 kilómetros por hora, con lo que será también un factor a tener en cuenta en el que sería el segundo día con mal tiempo en la zona oeste.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

detenido con acha

Detienen a un hombre por agresión a un móvil policial

Un hombre de 30 años fue aprehendido este domingo por personal policial del Comando de …