Clima:
Emiten un alerta amarilla por tormentas para el AMBA

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por lluvias intensas y tormentas durante la noche de este jueves.

Según detalla el pronóstico, también se esperan fuertes vientos, actividad eléctrica y hasta caída de granizo. Se estima que caerá entre 30 y 60 milímetros de agua con posibilidad de agravarse en casos localizados, principalmente en el Gran Buenos Aires que espera lluvias intensas durante todo el viernes.

En CABA la alerta durará hasta la medianoche y primeras horas de la madrugada. El Gobierno de la Ciudad advirtió a la población vía Twitter acerca de los cuidados a tener en cuenta: retirar de los balcones objetos que puedan volarse, evitar tocar postes de luz o cables electrificados, no resguardarse bajo balcones o marquesinas. Además, recomienda mantenerse (tanto personas como mascotas) en lugares seguros.

motolujan

La advertencia meteorológica se extiende además a gran parte de las jurisdicciones del país para antes de esta medianoche, especialmente en la zona centro. Hacia el norte, varias localidades de Misiones esperan tormentas fuertes y caída de granizo, también tormentas eléctricas en algunas localidades de Salta y casi toda la provincia de Jujuy, también con alerta amarillo.

Las principales ciudades de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires también permanecerán bajo alerta amarillo por tormentas eléctricas con posibilidad de granizo y fuertes ráfagas de viento.

Hacia la patagonia, el peor pronóstico está indicado para partes de Mendoza, La Pampa, Neuquén y Río Negro con tormentas fuertes con actividad eléctrica y caída ocasional de granizo. Mientras que en Santa Cruz, Chubut y otras partes de Río Negro también persistirán las lluvias fuertes, pero solo Chubut está bajo alerta.

Serverlujan, Servicio ténico informático