Emergencia agropecuaria: Entregaron ayuda a productores ganaderos

El sábado pasado, se realizó una primera entrega de alimento concentrado a productores ganaderos familiares del Partido de Lujan, en el marco de la emergencia agropecuaria declarada por el Gobierno Nacional.
2
Este aporte llega a los productores agropecuarios afectados por los anegamientos e inundaciones a lo largo del Partido de Lujan, por gestiones del Concejal y Candidato a Intendente por el FpV, Leonardo Boto ante la Secretaría de Emergencia Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a cargo de Javier Rodríguez.

La entrega fue coordinada y organizada por el INTA Centro Regional Buenos Aires Norte, a cargo de Daniel Somma, a partir de un diagnóstico de la Agencia de Extensión INTA Lujan, junto con los grupos PROFAM y Cambio Rural II y la Asociación de Productores Ganaderos Familiares (APROGAF).

El esquema de asistencia en la emergencia a los productores del Partido incluirá etapas subsiguientes en función de la necesidad de cada grupo relevado:

– Pequeños:
1) Ganaderos: asistencia con unidades y raciones genéricas en función del tipo de rodeo.
2) Horticultores: plantines de distintas especies para ganar tiempo de implantación perdido por los anegamientos.
3) Apicultores: reinas y cera.

– Medianos:
Líneas de financiamiento diferencial, beneficios impositivos, etc.
El Gobierno Nacional destina unos 600 millones de pesos en beneficios impositivos y financieros para auxiliar a los productores damnificados.

Server Luján

Te puede interesar

Programa Casa Propia

Mas de 400 lujanenses podrían acceder al programa «casa propia»

El municipio y Hábitat de la nación firmaron un convenio para la creación de una …

Deja una respuesta