Elevarán también el mínimo no imponible de Bienes Personales

Tras los cambios en Ganancias, el presidente Mauricio Macri explicó que este otro impuesto «también está mal» ya que «entra hasta aquél que tiene una vivienda familiar».
Bienes-Personales
Luego de los cambios en Ganancias, el presidente Mauricio Macri adelantó hoy que enviará un proyecto al Congreso para elevar el mínimo del impuesto a los Bienes Personales, que desde hace nueve años se encuentra en 305 mil pesos.

Macri señaló que con el nivel actual que tiene ese impuesto «entra hasta aquél que tiene una vivienda familiar y eso también está mal».

Reveló que estuvo trabajando junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y al jefe de la AFIP, Alberto Abad, para avanzar con el proyecto de ley, que será elevado al Congreso en marzo.

Puntualizó que la modificación deber ser minuciosamente evaluada para que no impacte en la tasa inmobiliaria que perciben las Provincias y así perjudique los ingresos.

«Queremos ver cómo modificamos el tema para que no se encadene con los impuestos inmobiliarios, porque eso termina perjudicando el funcionamiento de las ciudades», explicó el mandatario, en declaraciones radiales.

Buenos Aires, NA.

Server Luján

Te puede interesar

inflacion

La inflación alcanzó el 4,1% en abril

La inflación se ubicó en 4,1%, según informó este jueves el Indec. De esta manera, …

Deja una respuesta