Elecciones: los precandidatos deberán explicar gastos de campaña anticipada

Podrán aplicarse sanciones a los candidatos presidenciales que figuran en carteles con publicidades de campaña electoral, dijo el fiscal Jorge Di Lello al recordar que la ley prevé la realización de proselitismo 30 días antes de las compulsas.
carteles
“Las sanciones que están en la ley, que son para las agencias que ponen los carteles, para los responsables económicos y financieros y para los candidatos, son multas o inhabilitaciones”, explicó.

La Cámara Nacional Electoral emitió una sentencia en la que fijó límites a la campaña anticipada, al ordenar a los candidatos a presidente a explicar, de manera extraordinaria, los gastos en proselitismo y, además, dispuso fijar una faja de clausura sobre los carteles de los presidenciables que hagan campaña deliberadamente.

En diálogo con radio Nacional Rock, el fiscal manifestó que la cámara buscó con el fallo “disminuir la opacidad” de “los gastos de campaña”.

La ley prevé la realización de proselitismo 30 días antes de las elecciones, por lo que Di Lello sostuvo que “cada vez que hay cambio presidencial, las aspiraciones se multiplican y la necesidad de captar el voto atenta contra los plazos de campaña”.

“La publicidad política es permanente y es buena porque hay más participación ciudadana y mejora la calidad de la democracia. Los gastos de campaña se han vuelto siderales”, destacó al tiempo que agregó que “los que se está observando es que los aportes y los plazos de campaña no se cumplen. Los gastos de las campañas se deben informar anticipadamente. Hay un informe previo que se presentan 10 días antes del hecho electoral y uno posterior”.

Fuente: LetraP

Server Luján

Te puede interesar

tranporte ganado

Brindarán capacitación para el transporte de ganadp

El Senasa brindará por tercer año consecutivo, un curso virtual y gratuito sobre Bienestar Animal …

Deja una respuesta