CICOP:
El viernes paran los profesionales de la salud bonaerense

La CICOP realizará un nuevo paro de 24 horas este viernes 3 de diciembre con movilización en La Plata a las 10:30 horas de la Plaza Moreno a la Gobernación, para reclamar al gobernador Axel Kicillof la “reapertura de paritarias” y “recomposición salarial”.

Los médicos bonaerenses marcharán el próximo viernes a las 10.30 horas desde Plaza Moreno hacia la sede de la Gobernación bonaerense para demandar “la inmediata reapertura de paritarias y una recomposición salarial”.

Cabe señalar que, la medida de fuerza fue resuelta por las asambleas de base del gremio y el Congreso provincial de la Cicop, que conduce Pablo Maciel, en reclamo de “un justo reconocimiento al equipo de salud”.

motolujan
En este sentido, los médicos bonaerenses emitieron su postura en torno a la nueva variante de covid, Omicron, y lo que podría generar en el sistema de salud si se genera un masivo aumento de contagios.

“La pandemia de coronavirus no terminó y hay una nueva variante, la Ómicron, por lo que existe una nueva etapa del virus y, eso, genera gran incertidumbre respecto del futuro en la totalidad del orbe”, precisaron los médicos bonaerenses.

Además, desde el gremio indicaron que “las nuevas variantes como la Ómicron son el resultado de la enorme desigualdad en la distribución mundial de las vacunas, lo que obliga a una profunda reflexión sobre la liberación de las patentes y la necesidad de una estrategia que contemple a todos los países”.

profesionales de la salud bonaerense

Asimismo, la Cicop aseguró que “es preciso prepararse ante la posibilidad de una nueva escalada de la Covid-19 en el país”, y subrayó que en ese contexto “es preciso evaluar nuevas medidas que ayuden a mejorar los porcentajes de inmunización”.

En rigor, los médicos bonaerenses reclamaron al Gobierno provincial el fortalecimiento del equipo de salud, ya que aseguraron que “está golpeado y agotado”, y que de seguro deberá enfrentar otra vez “tiempos de mucha tensión”.

Cabe señalar, que los médicos bonaerenses vienen ejecutando paros y movilizaciones hace siete semanas en rechazo del aumento por decreto del 46,5% que dispuso el gobernador, Axel Kicillof.

Serverlujan, Servicio ténico informático