La UTA lanzó un paro:

El viernes no habrá colectivos en todo el país

Con la excepción de la ciudad autónoma este viernes no habrá colectivos en todo el país. El gremio exige un 20% de aumento y un bono de 16 mil pesos a nivel nacional, tal como se acordó en el ámbito porteño.

paro transporte colectivos

terminal sin colectivos

El sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó que este viernes habrá un paro en el interior del país por las negociaciones paritarias no resueltas en las provincias.
El Gobierno nacional tratará de desactivar la medida de fuerza este jueves mediante una reunión entre las partes.
Por su parte, el líder del gremio transportista, Roberto Fernández, confirmó que la huelga se llevará adelante tras un nuevo fracaso en las conversaciones para acordar un aumento salarial para los trabajadores de ese sector.
La Federación Argentina de Transportes por Automotor de Pasajeros (Fatap) no accedió al reclamo sindical, que incluyó un 20% de suba en los ingresos y un bono de 16 mil pesos.

Por esta razón, las delegaciones del interior del país de la UTA se plegaron al paro que realizan los choferes de colectivos tucumanos desde el sábado pasado, que interrumpió el funcionamiento de ese servicio público.

Sin embargo, la protesta nacional no afectará los servicios de transporte público de pasajeros de corta y media distancia en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, ya que sindicalistas y empleadores convinieron hoy un salario básico de 41.000 pesos, retroactivo a junio último, y una suma fija no remunerativa de 11.000 pesos en tres tramos.

«Hacemos responsables de la situación que atraviesan tanto los trabajadores de la actividad como los usuarios de los servicios no solamente al sector empresario, que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical», expresó Roberto Fernández, titular de la UTA, en una charla con Cadena 3.

20% de aumento y un bono de 16 mil pesos en tres cuotas es la exigencia del sindicato, que busca replicar a nivel nacional lo logrado en el ámbito porteño para los choferes de las líneas que circulan por Buenos Aires. Según detalló Fernández, el acuerdo cerrado en CABA determina un salario básico de $41 mil hasta el mes de agosto, que luego subirá a $45 mil.

«Los empresarios hablan que los gobiernos provinciales no le dan subsidio. Es un tema que tienen que arreglar entre ellos. Nosotros queremos cobrar lo acordado», refirió el gremialista.

Te puede interesar

manipular alimentos en verano

Cómo manipular alimentos en verano

El uso incorrecto de productos alimentarios puede causar trastornos a la salud del consumidor. Te …