Semana Santa

El Vía Crucis viviente recorrió las calles de Luján

Entre las actividades programadas para la pasada Semana Santa en Luján, se destaca el ya tradicional “Vía Crucis Viviente” organizado por el grupo Emaús, contando con la colaboración de la Municipalidad de Luján.
crucis
El espectáculo se llevó a cabo el viernes a las 18 hs. y contó con un montaje de luz y sonido que conmovió a la multitud que acompañaba la puesta en escena del camino al Calvario, comenzó su recorrido en la bajada del puente Doctor Muñiz donde se representó el pasaje del Monte de los Olivos.

Más adelante, y a medida que avanzaba la tarde para convertirse en noche, el grupo se dirigió a la puerta del jardín Malvinas Argentinas, en el barrio el Quinto. Luego se trasladó a la puerta del Cementerio Municipal, cuya majestuosa arquitectura prestó el marco para el juicio de Jesús.
via-crucis
La Crucifixión se representó en la Plaza Belgrano ante un público emocionado. La culminación de la ceremonia tuvo lugar en el interior de la Basílica Nacional donde se ingresó al Cristo bajado de la cruz y quienes los acompañaban y se compartieron los Dolores de María, la oración fue presidida por el párroco padre Daniel Blanchoud.

Los actores del grupo Emaús, recibieron los saludos del público en la puerta de nuestra querida Basílica.

Server Luján

Te puede interesar

charla moreno

Charla «Caminando por huellas y rieles»

El Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo”, dependiente de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, …